¿Viajará durante este fin de año? Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuenta con puestos de auto chequeo para reducir el tiempo de registro

miércoles, 21 diciembre 2022

  • Los pasajeros tienen a su disposición 75 negocios como: rentacar, servicios VIP, servicios de protección de equipaje, duty free, telecomunicaciones, retail, comidas y bebidas, servicios financieros y servicios de seguros.

Diciembre, 2022. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) está listo para atender la afluencia de pasajeros de la temporada alta que se extenderá hasta abril del 2023 gracias a la relocalización de 30 quioscos de auto chequeo, con los cuales se puede escanear el boleto aéreo y realizar el registro ante la aerolínea respectiva. Esto permitirá agilizar el proceso en un tiempo que oscila entre los 30 y 50 segundos.

La innovación se da gracias al trabajo articulado entre AERIS, gestor interesado, con cerca de 10 instituciones y las aerolíneas que vuelan hacia y desde la principal terminal aérea de Costa Rica.

“En AERIS estamos convencidos de que el trabajo articulado con la comunidad aeroportuaria es lo que trae réditos para la operación. Hemos trabajado con las líneas aéreas y con entidades como la Dirección General de Aviación Civil, la Dirección General de Migración y Extranjería, el Servicio de Vigilancia Aérea, , la Dirección General de Aduanas, el Servicio Nacional de Salud Animal, el Sistema Fitosanitario del Estado, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), la Policía de Tránsito y el Comité de Operadores, y hemos definido un plan de trabajo para reducir los tiempos de procesamiento de pasajeros, tanto para el área de salidas como de llegadas internacionales y así mejorar su experiencia en la terminal”, expresó Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS.

En los quioscos, al pasajero se le solicitará digitar el número de reserva para que se le desplieguen las opciones como imprimir boletos o facturar equipaje; una vez seleccionada la opción, le requerirá colocar el pasaporte y así se completará la solicitud respectiva. En caso de necesitar ayuda o tener algún inconveniente, se encontrará personal disponible para asistir al usuario.

También para eficientizar procesos, se aumentará el recurso humano de parte de Migración y Extranjería, así como de AERIS, para la colaboración en la gestión de las filas y buena operación del proceso previo a la atención; además de la disminución en los tiempos de entrega de equipaje.

“Es temporada alta, que va desde noviembre hasta el término de la Semana Santa, periodo que representa un alto tráfico de pasajeros en las terminales aéreas internacionales y esto a su vez implica un mayor procesamiento de pasajeros. Agradecemos la labor de los distintos actores de la comunidad aeroportuaria el mantenerse vigilantes para que haya siempre agilidad y fluidez en la atención, y el ser socios de gran valor para el país y para la actividad turística en particular”, mencionó William Rodríguez, ministro de Turismo.

Esta temporada alta se ve enriquecida adicionalmente por la oferta de conexiones que el AIJS brinda al pasajero; la principal terminal aérea de Costa Rica conecta con más de 36 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 25 aerolíneas.

“En nombre de la Asociación de Líneas Aéreas, estamos entusiasmados de afrontar nuevamente la temporada alta. Este periodo es vital para las operaciones de nuestros asociados en concordancia con nuestro objetivo de promover el desarrollo de la aviación civil y de la industria aeronáutica en Costa Rica; por lo que trabajamos en conjunto con actores clave como el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para garantizar que se atienda el movimiento más importante de pasajeros de la mejor manera posible en pro del bienestar del sector y de los usuarios”, afirmó Rafael Sánchez, presidente de ALA.

Comodidades adicionales para pasajeros

En la experiencia pura vida que se ofrece en el AIJS para esta temporada alta, los pasajeros pueden disfrutar de 75 negocios como: rentacar, servicios VIP, servicios de protección de equipaje, duty free, telecomunicaciones, retail, comidas y bebidas, servicios financieros y de seguros.

Los usuarios también podrán degustar la oferta gastronómica en el nuevo edificio comercial localizado en el área de Salidas Internacionales y que se inauguró el pasado mes de noviembre. En su nivel superior, donde está ubicada la zona de comidas o Food Court, se cuenta con cuatro comercios, con la posibilidad de recibir hasta un máximo de 240 personas cómodamente sentadas. Complementariamente, tiene estaciones digitales de auto gestión para ordenar los alimentos para llevar.

Estas facilidades responden a la visión innovadora y de vanguardia tecnológica de la casa matriz de AERIS, CCR; y al trabajo constante del gestor para mejorar la experiencia pura vida en la terminal.

“AERIS trabaja continuamente en la modernización de las áreas comerciales con la intención de que el pasajero tenga una mejor experiencia en su paso por la terminal. Para lograr esa experiencia, mantenemos abiertos los canales de comunicación con el pasajero para escucharlo, entender y satisfacer todas sus necesidades en su paso por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría”, explicó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 36 destinos alrededor del mundo; 25 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.

This site is registered on wpml.org as a development site.