Pasajeros del Aeropuerto Juan Santamaría donan cerca de 7 mil libros a centros educativos

martes, 13 marzo 2018

  • AERIS apoya la educación nacional y escuelas aledañas a la terminal aérea.
  • Se beneficiaron 1 729 niños de escasos recursos.

13 Marzo, 2018. Como parte de su aporte a la competitividad de Costa Rica, AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), llevó a cabo una campaña durante poco más de 6 meses en la que pasajeros y usuarios hicieron donativos en alcancías, distribuidas por toda la terminal aérea, con el fin de destinarlos a la compra de material didáctico y capacitación de docentes de escuelas vecinas al aeropuerto.

En el segundo año de la iniciativa, el monto recaudado permitió la compra de 6 196 libros de texto para 1 729 niños de escasos recursos de la Escuela León Cortés, Escuela Aeropuerto, Escuela Maurilio Soto, Escuela Santa Rita y Escuela Rincón Herrera. Cuatro centros más que el año anterior, en todos los grados académicos.

Donación de libros en Escuela Maurilio Soto

“Creemos que la prosperidad y avance de una nación se cimienta desde la niñez con calidad educativa. Con este programa pretendemos seguir aportando a la competitividad de Costa Rica, a motivar y dotar a los niños que tienen menos recursos a seguir adelante y alcanzar sus sueños”, aseguró María Fernanda Ellis, encargada de Responsabilidad Social de Aeris Costa Rica.

La entrega de los materiales fue de la mano de la Asociación Libros para Todos, quienes además brindarán guías o capacitaciones de apoyo académico para enriquecer la labor de los docentes y experiencia de los estudiantes.

Personal de AERIS se encargó de la entrega de dichos materiales y tras cada visita a los 5 centros escolares, la felicidad y agradecimiento de los niños fue palpable. En algunos casos, hasta se dieron a conocer los que sueñan con ser los futuros pilotos de Costa Rica y trabajadores del aeropuerto.

“Por la cercanía con el aeropuerto, el lema de la institución es “Donde vuelan los sueños” y la donación de AERIS no es ni más ni menos que un recurso para hacer realidad nuestro lema. La población de este centro educativo es de escasos recursos, cuyos padres de familia tienen bajas remuneraciones y esto sin duda será un apoyo para ellos”, agregó Alba Rosa Fuentes, directora de la Escuela León Cortés.

La selección de las escuelas beneficiadas fue mediante, visitas, llamadas y estudio de las necesidades de la población con influencia y cercanía al AIJS.

Se espera que para el próximo año se puedan beneficiar otros sectores de la población y de igual manera involucrar a la comunidad aeroportuaria.

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de ingreso y salida a Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina, que conecta a Costa Rica con más de 35 destinos alrededor del mundo representando el tránsito de 4 800 000 pasajeros.

Para mayor información comunicarse en Comunicación Corporativa Ketchum 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: [email protected]

Andrea Wong: [email protected]

This site is registered on wpml.org as a development site.