Nuevas rutas aéreas fortalecerán las conexiones del Aeropuerto Juan Santamaría con ciudades clave en Estados Unidos

viernes, 18 diciembre 2020

  • United Airlines inaugura rutas desde Los Ángeles y Denver hacia el principal aeropuerto de Costa Rica.
  • Aeropuerto Juan Santamaría cerrará el 2020 con conexiones a 20 ciudades del mundo.

17 Diciembre, 2020. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), y United Airlines inauguraron la primera de dos nuevas rutas que tendrá esta aerolínea a partir de esta semana. Dichas conexiones permitirán acercar a Costa Rica con la costa oeste de los Estados Unidos y la ciudad de Denver.

El primero de los vuelos llegó este 17 de diciembre procedente de Los Ángeles, una de las ciudades norteamericanas con la mayor concentración de turistas interesados en viajar hacia Costa Rica.


SJO fortalece sus conexiones con Los Ángeles y Denver

«Los estudios del ICT demuestran que la costa oeste de los EE.UU -particularmente el estado de California- es uno de los mercados estadounidenses más importantes para nuestro país. San Francisco y Los Ángeles ocupan el segundo y tercer lugar en el “top 3” de las grandes ciudades o áreas metropolitanas de ese país con la mayor concentración de turistas interesados en viajar a Costa Rica: turistas con el perfil que buscamos, amor por la naturaleza, la cultura y la sostenibilidad», manifestó Gustavo J. Segura Sancho, ministro de Turismo.

El vuelo procedente de los Ángeles arribó al AIJS a eso de las 4:00 pm, en medio de un acto inaugural de bienvenida con la participación de representantes de ICT, AERIS y United Airlines, bajo estricto apego a los protocolos sanitarios.

Para Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS, esta nueva ruta es el resultado de las buenas relaciones y la asociación público – privada que permite brindar más opciones de viaje a los pasajeros y acercar a Costa Rica con el mundo.

“Destacamos el trabajo articulado con el ICT y celebramos la adición de nuevas rutas que se traducen en más oportunidades para promover a Costa Rica como un destino sostenible y seguro, pero también brindando más alternativas para que costarricenses viajen a una de las principales ciudades en los Estados Unidos. Estas nuevas rutas sin duda contribuyen al proceso de reactivación que el país necesita”, agregó Mencía.

Más conexiones de United Airlines

A partir de este 17 de diciembre, la ruta Los Ángeles – San José, volará hasta 5 veces por semana por lo que lo resta de este mes. Se esperan cambios positivos en el número de frecuencias de esta ruta durante la temporada alta del 2021.

La segunda ruta inaugural de esta aerolínea llegará el próximo sábado 19 de diciembre a eso de las 5:25pm, desde la ciudad de Denver. Esta nueva conexión con el AIJS operará los sábados.

“United Airlines cumple 30 años de volar a Costa Rica y qué mejor forma de celebrarlo que abrir nuevas rutas a Los Ángeles, California y Denver, Colorado; dos destinos de clase mundial. Estamos muy orgullosos de poder contribuir con el desarrollo económico y turístico del país uniendo al mundo con Costa Rica”, Carlos Granados Hernández, gerente de Ventas de United Airlines para Costa Rica y Nicaragua.

Con las nuevas rutas, United Airlines tendrá alrededor de 27 trayectos semanales al principal aeropuerto del país, incluyendo las rutas que mantienen desde y hacia Houston y Newark.

“La conexiones que United Airlines nos brinda sin duda contribuirá a la reactivación económica por medio del turismo y generación de empleo durante la temporada alta”, finalizó el jerarca y rector de Turismo.

Recomendaciones para su próximo viaje

AERIS, administrador del aeropuerto, junto a las autoridades, les recuerda a los pasajeros mantenerse informados acerca de los requisitos de ingreso o salida al país mediante canales oficiales como visitcostarica.com o el sitio web del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría sjoairport.com/covid-19/

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En el 2019, desde el SJO, se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo; 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico de más de 5.4 millones de pasajeros.

Para más información comunicarse en CCK al 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: [email protected]

This site is registered on wpml.org as a development site.