Inician operaciones de la primera terminal de vuelos privados de Costa Rica

lunes, 16 diciembre 2019

  • GAT SJO será operada por Universal Aviation y socios locales.
  • Nuevo servicio agilizará los procesos, reducirá los riesgos operativos y mejorará la experiencia para los pasajeros de aviación privada.

13 diciembre, 2019. A partir de este 16 de diciembre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, estrena su Terminal de Aviación General (GAT), la cual será administrada por un consorcio compuesto por Universal Weather and Aviation (líder mundial en logística para aviación privada) y socios locales. El nuevo edificio para la atención de vuelos privados internacionales operará bajo el nombre GAT SJO General Aviation Terminal.

La selección por parte de AERIS se dio tras una solicitud pública para remodelar y administrar las instalaciones, la cual fue adjudicada en abril anterior a dichos inversionistas.

“Estamos muy satisfechos de que el gobierno costarricense, las autoridades aeronáuticas y AERIS nos dieran la oportunidad de traer nuestra experiencia mundial para construir y operar el GAT, ya que, por años, ha sido una necesidad país.

El pasajero de un vuelo privado busca ahorrar tiempo y con la GAT estaremos aportando una mejor experiencia para el viajero de negocios e inversionistas que llegan a Costa Rica. «, dijo Adolfo Aragón, Vicepresidente Senior, Universal Aviation®.

Ahora, los usuarios tendrán un corto desplazamiento entre el avión y la GAT; su procesamiento será independiente de los flujos comerciales.

Además, tendrá un área dedicada para los funcionarios de Migración, Aduanas y Agricultura, lo que permite que los pasajeros ya no sean separados de su equipaje, ni que este se mezcle con los carruseles comerciales.

“El trabajo en conjunto con las autoridades y operadores, nos permitirá reducir el tiempo de procesamiento de este tipo de pasajeros de 30 a menos de 10 minutos”, agregó Aragón.

La GAT SJO está ubicada a un lado de la Terminal Doméstica, en un edificio de dos plantas con un total de 280m2. Cuenta con las áreas para la llegada y salida de pasajeros, un segundo piso con espacios operacionales y de descanso para los pilotos, o bien, para revisar temas de meteorología.

También existirá una sala de juntas en caso de que los viajeros necesiten tener una reunión de negocios.

“Este proyecto está a cargo de expertos mundiales en la Aviación General y la seguridad. Como parte de las mejoras en las instalaciones de la principal terminal aérea de Costa Rica estamos aumentando la competitividad del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el atractivo del país.

En estas instalaciones se estará atendiendo a pasajeros que viajan en aviones privados u otras personalidades que requieren una atención exclusiva y agilidad en los tiempos de procesamiento”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

La inversión a cargo del consorcio fue de $900 000, la cual tendrá la capacidad de recibir más de 1 000 operaciones por año y atender a perfiles como ejecutivos de trasnacionales, empresarios de Costa Rica y de la región, desde México hasta Colombia; actores, cantantes y otras personalidades que viven fuera, pero frecuentan nuestro país en ciertas épocas del año.

Todos los operadores privados de aviación, así como aquellos domiciliarios (propietarios independientes que viajan al extranjero), podrán operar mediante este nuevo servicio. La terminal ofrece la opción de ser reservada de forma exclusiva para un operador llegando o saliendo del país.

Universal Aviation, la división mundial de asistencia en tierra de Universal Weather and Aviation, Inc, tiene más de 50 ubicaciones en 20 países, familiarizado así con instalaciones similares en todo el mundo y un excelente historial de seguridad. Para obtener más información sobre Universal puede visitar www.universalaviation.aero/costarica.

Acerca de Universal Weather and Aviation, Inc.

Se espera que cada viaje sea un éxito, pero no tiene que hacerlo solo. Reduzca su riesgo operativo y el estrés al acceder a una comunidad global de recursos dedicados a ayudarlo a prepararse para eventos imprevistos, navegar por el entorno regulatorio en constante cambio y administrar las expectativas de sus partes interesadas. Mantenga a su organización en movimiento y garantice el éxito de la misión con servicios completos y personalizados de gestión de viajes, coordinados a través de su equipo de soporte de viaje dedicado, o en línea y en su Apple® iPad® a través de uvGO. Para obtener más información, comuníquese con ventas mundiales al +1 (800) 231-5600 ext. 3300 (América del Norte) o +1 (713) 944-1622 ext. 3300 (en todo el mundo).

Apple y iPad son marcas registradas de Apple Inc., registradas en los EE. UU. Y en otros países. Universal Weather and Aviation, Inc. no está respaldado, patrocinado, afiliado ni autorizado por Apple Inc.

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina. Durante el 2018, desde el SJO se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo, 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico superior a los 5.300 000 pasajeros.

Para más información comunicarse en CCK al 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: [email protected]

This site is registered on wpml.org as a development site.