Extensión de certificado garantiza que el Aeropuerto Juan Santamaría cumple con altos estándares internacionales

sábado, 28 enero 2023

  • Dirección General de Aviación Civil (DGAC) extendió la vigencia del Certificado de Aeródromo para la principal terminal aérea del país.
  • Certificación ratifica que la operación cumple con las normas recomendadas por la Organización Internacional de Aviación Civil y la DGAC.

Enero, 2023. La extensión de la vigencia del Certificado de Aeródromo para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) gestionado por AERIS garantiza que la principal terminal aérea del país cumple con los estándares internacionales por la Organización Internacional de aviación Civil (OACI) así como las normas establecidas por Aviación Civil del MOPT.

La continuidad de la certificación garantiza que la operación del AIJS tiene procesos de mejora continua que permiten reducir los riesgos operativos. También se destaca el compromiso con el medio ambiente, la excelencia en la experiencia de los pasajeros y una actividad responsable con las comunidades vecinas y entorno inmediato.

“Para AERIS Holding Costa Rica, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el trabajo en conjunto es clave del éxito. Esta filosofía que hemos adoptado del Grupo CCR, nuestra casa matriz, se confirma porque la colaboración con las autoridades de Aviación Civil de Costa Rica, el sector privado y el sector público, da como resultado un aeropuerto de clase mundial, en el que prevalecen las mejores prácticas internacionales en beneficio de la industria aeronáutica y la recuperación de la economía nacional”, expresó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

La emisión de este certificado garantiza la estandarización y el cumplimiento de las normas recomendadas por la Organización Internacional de Aviación Civil, así como de la regulación establecida por la DGAC para la gestión de distintas operaciones en el aeropuerto.

El certificado en este caso, previo análisis de Aviación Civil, se extenderá cada 3 años, e implica una serie de beneficios como la disminución de las deficiencias y errores operacionales, permite el mejoramiento continuo de la operación y promueve que la actividad sea sostenible y ordenada.

Además, al AIJS pregonar ser la puerta de entrada a las experiencias pura vida, este certificado funge como un mensaje de confianza para los usuarios de la calidad, seguridad y competencia en general que posee la terminal.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 36 destinos alrededor del mundo; 25 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.

This site is registered on wpml.org as a development site.