El 2023: Año récord de tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

  • Del 1° de enero al 31 de diciembre del 2023, transitaron 5,7 millones de pasajeros (entre entrantes y salientes) por el SJO.
  • Diciembre 2023 fue el mes en el que más pasajeros transitaron en la historia de la principal terminal aérea.
  • Estos resultados son muestra del esfuerzo de la gente AERIS en coordinación todas las autoridades involucradas. 

Enero, 2024. Con un total de 5.682.476 pasajeros (entrantes y salientes), el pasado 2023 se convirtió en el año con mayor tráfico de pasajeros en la historia del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS).

De esta manera, se supera al previo año récord como lo es el 2019, cuando se registraron un total de 5.185.510 pasajeros.

Otra muestra de la relevancia de este hito es que en la comparación de la totalidad del 2023 con lo contabilizado en un ya exitoso 2022, hay un aumento del 22% en la cantidad de viajeros de un año al siguiente, reportó AERIS, gestor interesado del AIJS.

“En el pasado reciente hemos velado por la recuperación de las cifras prepandemia, luego en superarlas -aspecto que se logra desde febrero del año pasado- y ahora nos complace encontrarnos en una etapa de romper récords. Con el respaldo del Grupo CCR, nuestro accionista mayoritario, y el esfuerzo de la gente AERIS, que trabajan con compromiso y excelencia, nos entusiasma aportar al desarrollo del turismo durante el resto de la temporada alta que se extenderá hasta abril, en donde seguiremos siendo la puerta de las experiencias PURA VIDA de Costa Rica”, expresó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.

Los resultados obedecen en gran medida a la conectividad que se ofrece en el AIJS, como parte del trabajo articulado que realiza AERIS y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el apoyo de Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para la atracción y consolidación de más aerolíneas y destinos, así como el aumento de frecuencias.

“La principal terminal aérea de Costa Rica cuenta con 25 aerolíneas que conectan con 39 destinos.  Durante este 2024 continuaremos fortaleciendo las conexiones con el mundo al participar en diferentes eventos de la industria y reuniones con las aerolíneas para que el turista internacional viaje a Costa Rica más fácilmente y también los costarricenses lo hagan a los destinos de su preferencia”, comentó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS.

Buen augurio para temporada alta. Los primeros meses de la temporada alta 2023-2024 son positivos, con un flujo de 439.472 y 576.632 pasajeros en noviembre y diciembre, respectivamente.

Diciembre 2023 por sí mismo es el mes con más pasajeros en toda la historia de la terminal internacional del AIJS.

El día con mayor registro de movimiento de viajeros correspondió al 30 de diciembre, donde tan solo la cifra de pasajeros salientes fue de 12.148.

 

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es una empresa del Grupo CCR, que opera bajo el modelo de gestión interesada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), encargándose de su operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción.

La empresa busca superar las expectativas de su contrato de gestión interesada de manera transversal a la sostenibilidad, generando valor social, ambiental y económico. AERIS está comprometido con brindar una experiencia de viaje “Pura Vida” para los pasajeros que transitan por la principal puerta de entrada al país y en generar impacto positivo a Costa Rica y a sus partes interesadas.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil.

Actualmente, se conecta a Costa Rica con 39 destinos alrededor del mundo, por medio de 25 aerolíneas comerciales internacionales y dos domésticas que operan en sus instalaciones.

COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

Facebook
Instagram