Costa Rica será el destino de vuelo de Air France tripulado por mujeres

martes, 8 marzo 2022

  • La tripulación de este vuelo es 100% liderada por mujeres.

8 de marzo, 2022. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), será el destino de uno de los dos vuelos de largo alcance por la aerolínea Air France para este 8 de marzo, tripulados completamente por mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Tras 6 años de operación en Costa Rica, nos complace ser uno de los dos destinos en vuelos de larga distancia que Air France seleccionó para realizar este vuelo histórico y nos sentimos plenamente identificados con la iniciativa. En AERIS honramos no solo a las mujeres de la industria aeroportuaria, sino también a todas las mujeres que día a día construyen puentes para conectar al mundo”, afirmó Ricardo Hernández, director Ejecutivo de AERIS.

Es la primera vez que Air France opera un vuelo hacia y desde Costa Rica, en el que el 100% de la tripulación son mujeres. En esta ocasión recibimos la aeronave Boeing 777-200 con 13 mujeres de nacionalidad francesa, entre ellas, 3 pilotos, acompañadas por 10 sobrecargo quienes asisten el vuelo.

El vuelo AFR430 saldrá de París, Francia, con destino a San José, Costa Rica a las 13:40 (CET) con 302 pasajeros a bordo y arribará al AIJS a las 18:30 hora local, retornando hacia París a las 20:50 hora local, con su máxima ocupación.

This site is registered on wpml.org as a development site.