Concesionarios del Aeropuerto Juan Santamaría celebran el mes del ambiente

lunes, 25 junio 2018

25 de junio 2018. Tradicionalmente los concesionarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) se suman a las buenas prácticas y cuido del medio ambiente. Este 2018 y particularmente en el mes de celebración, 64 voluntarios de empresas que laboran en el principal aeropuerto de Costa Rica se unieron en una jornada de limpieza en Playa Azul, Tárcoles.

Dicho voluntariado se realizó desde las 6:30 a.m. y hasta las 3:30 p.m. del pasado 8 de junio. El lugar de trabajo seleccionado fue el Río Grande de Tárcoles, debido a que este recoge las aguas que se originan en las laderas al Sur de la Cordillera Volcánica Central y que posteriormente fluyen en dirección Suroeste hacia el golfo de Nicoya.

Durante la longitud de 111 Km de este importante río, se recogen aguas y residuos generados por la población de la Gran Área Metropolitana, incluyendo la circundante al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“En AERIS compartimos la visión ecologista que distingue a Costa Rica ante el mundo y es justamente ese compromiso el que nos ha llevado año a año a colaborar o buscar acciones que impacten positivamente en nuestro ambiente. Conscientes de eso y como administradores aeroportuarios, invitamos a nuestros operadores a sumarse mediante horas de voluntariado y juntos ser socialmente responsables con nuestra comunidad y con el país”, aseguró María Fernanda Ellis, encargada de Responsabilidad Social Empresarial de AERIS Costa Rica.

La participación de los concesionarios también forma parte del Excellence Program impulsado por AERIS, el cual premia y reconoce la administración integral de los operadores comerciales del aeropuerto en el plano económico, social y ambiental.

La jornada de limpieza en Playa Azul, contó con la participación de personal del Gestor, así como de seis empresas concesionarias, entre ellas: Bertero Inc., Gastro Pub 45°, VIP Santamaría, Britt Shop Costa Rica, Global Exchange y QSR.

Durante la actividad se propiciaron espacios para compartir entre miembros de la comunidad aeroportuaria, así como otros de concientización en temas como Cambio Climático, Manejo de Residuos, buenas prácticas de uso racional de los recursos (agua, energía, combustibles), Ecología y Conservación.

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de ingreso y salida a Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina, que conecta a Costa Rica con más de 35 destinos alrededor del mundo representando el tránsito de 4 800 000 pasajeros.

Para mayor información comunicarse en CCK 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: [email protected]

This site is registered on wpml.org as a development site.