Comercios del Aeropuerto Juan Santamaría premiados por sus prácticas ambientales, sociales y económicas

domingo, 15 abril 2018

  • Excellence Program de Aeris premia la administración integral de los operadores comerciales
  • Bertero, Britt Shop Costa Rica, VIP Lounge, ANC Group y Budget Rent a Car son las empresas ganadoras

Abril, 2018. AERIS, gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, premió la participación de sus concesionarios mediante el Programa de Excelencia 2017. La iniciativa reconoció las acciones en materia ambiental, económica y social de los operadores comerciales.

El Programa evalúa de manera anual, con un máximo de tres estrellas por categoría, el desempeño de los comercios que operan en la principal terminal aérea de Costa Rica.

Bertero con su tienda Green Trails se hizo del primer lugar, seguido de Britt Shop Costa Rica y VIP Lounge. Mientras que en el tercer lugar destacaron ANC Group y Budget Rent a Car.


“Los resultados del Programa de Excelencia demuestran el compromiso de nuestros subcontratistas con Costa Rica y con los cerca de 4,8 millones de pasajeros que transitan por la terminal aérea. Cada acción más allá de lo económico fue pensada y ejecutada en la gestión integral de sus operaciones, incorporando iniciativas ambientales y sociales que nos hacen más competitivos y que tienen impacto nacional”, aseguró Erick Barboza, director Comercial de AERIS Costa Rica.

La premiación reconoció las iniciativas puestas marcha durante el 2017. Algunas de ellas fueron:

  • Bertero, entre sus colaboradores coordinó la campaña de eliminación del uso de botellas plásticas para el consumo de agua.
  • VIP Lounge implementó una política que limita el uso de pajillas y promueve el uso de materiales biodegradables.
  • Eliminación del uso de servilletas de papel para secado de manos en el VIP Lounge.
  • Más de 450 horas de voluntariado en las zonas de influencia del Aeropuerto por Grupo Britt.
  • Programa “Adopte una Carretera” y limpieza de zonas verdes o cunetas de la Autopista General Cañas, implementado por Dollar Rent a Car.

En la dimensión económica el 57 % de los participantes tuvo incrementos en sus ventas, más allá del crecimiento de pasajeros, en comparación con el 2016. Mientras un 62 % de los operadores logró presentar y trabajar un plan de mercadeo.

Para la edición 2017 se contó con la participación de 21 de los 36 concesionarios. Se espera seguir sumando empresas que logren alcanzar la triple utilidad de sus operaciones y mantener los estándares que aportan competitividad al principal aeropuerto de Costa Rica.

Dimensiones evaluadas en el Programa de Excelencia

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de ingreso y salida a Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina, que conecta a Costa Rica con más de 35 destinos alrededor del mundo representando el tránsito de 4 800 000 pasajeros.

Para mayor información comunicarse en CCK 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: [email protected]

This site is registered on wpml.org as a development site.