X Alerta
Infórmese sobre el COVID-19 en Noticias SJO

Ante Covid-19: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Marzo 2020. AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), en apego a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud de Costa Rica y con la intención de sumar esfuerzos ante la emergencia sanitaria por Covid-19, informa de las siguientes medidas y restricciones temporales dentro de la terminal aérea:

  • Se procede al cierre de bares dentro del AIJS.
  • • Los establecimientos como restaurantes, FoodCourt y salones VIP deberán operar con una capacidad de ocupación del cincuenta por cierto (50%). 
  • • Quedan suspendidas temporalmente todas las muestras de alimento en los establecimientos.
  • • Se extreman las medidas de prevención e higiene para el personal de los distintos operadores (lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel posterior al lavado de manos y otras recomendaciones como evitar tocarse la cara y técnicas protocolos al toser o estornudar).
  • • Se garantiza la rotulación con los protocolos de tos, estornudo y lavado de manos (según lineamientos del Ministerio de Salud) en puntos estratégicos de las terminal, así como visibilidad en todos los establecimientos para ser acatados por el personal. 
  • • Se aumenta la frecuencia de limpieza y desinfección de los establecimientos, en especial de todas las superficies que se tocan con frecuencia (pasamanos, botoneras, pomos de puertas, bandejas de comida, apoya brazos, asientos, entre otros). 
  • • Se insta a acatar las indicaciones del Ministerio de Salud en materia de saludos y contacto físico, entre pasajeros y personal que labora dentro de la terminal aérea. 
  • • Se refuerza el equipamiento de las instalaciones y servicios sanitarios con: papel higiénico, agua potable, jabón anti bacterial para lavado de manos, alcohol en gel con la composición indicada por los expertos sanitarios y toallas de papel para el secado de manos. Esta medida aplica para uso de pasajeros, así como de las instalaciones internas de cada establecimiento dentro del aeropuerto. 
  • • En los casos de establecimientos que cuenten con aires acondicionados, estos deberán realizar las revisiones y mantenimiento adecuados. Asimismo, los registros deberán estar disponibles para consulta de las autoridades. 


AERIS como gestor aeroportuario, responsable y comprometido con la contención del virus, dispuso de materiales en español, inglés y mandarín; así como voseo (audios) en toda la terminal aérea, tanto en Llegadas como en Salidas que instan al pasajero sobre la importancia del lavado de manos y otras precauciones. 

A los pasajeros y ciudadanos en general, se le invita a mantenerse enterados por las vías oficiales y en el sitio web del Ministerio de Salud. 

 

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica. 

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina. 

En el 2019, desde el SJO, se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo; 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico de más de 5.4 millones de pasajeros.

Para más información comunicarse al 2437-2400

Josué Campos: jcampos@cckcentroamerica.com

 

COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39