American Airlines suma nueva ruta a Nueva York desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

miércoles, 26 junio 2019

  • Nueva York es el mercado más grande con tráfico indirecto hacia San José

26 de junio 2019. La aerolínea American Airlines adicionará a finales de este año un nuevo vuelo a Nueva York, desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y hacia el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO).

La conexión directa hacia el principal aeropuerto de esta ciudad estadounidense se realizará a partir del 21 de noviembre de 2019, con frecuencia diaria y de manera permanente.

Nueva ruta de American Airlines desde el SJO será diaria y permanente

“Gracias al trabajo conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), nos complace sumar una nueva ruta directa hacia y desde el mercado de mejores prospectos para Costa Rica. Nueva York cuenta con la mayor cantidad de tráfico indirecto hacia nuestro país, es decir, pasajeros que hacen conexión en alguna ciudad hasta llegar a su destino final.

Esta nueva ruta directa estimula el tráfico que desde Nueva York y al cierre del 2018, movió a más de 300 pasajeros por día”, manifestó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

La nueva ruta de American Airlines fortalece otras que ya la aerolínea tiene a ciudades como Miami, Charlotte, Dallas y Phoenix.

El vuelo diario saldrá de JFK a las 3:59 p.m., llegando a SJO a las 9:42 p.m.; y saldrá de SJO a las 11:03 p.m. llegando a JFK a las 5:19 a.m. La oferta de vuelos saldrá a la venta a partir del próximo 01 de julio del 2019.

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

Desde el SJO se conectó a Costa Rica en el 2018, con 37 destinos alrededor del mundo, 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico superior a los 5.300 000 pasajeros.

Para más información comunicarse en CCK al 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: [email protected]

This site is registered on wpml.org as a development site.