Aeropuerto Juan Santamaría recibe dos reconocimientos por su compromiso con la experiencia al pasajero

jueves, 17 febrero 2022

  • ‘Voice of the Customer’ y ‘Customer Experience’ destacan la gestión del servicio al cliente orientada a la excelencia.
  • Ambos galardones son concedidos por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Febrero, 2022. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) recibió dos prestigiosos galardones del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), que reconocen el compromiso de AERIS, gestor interesado, en brindar la mejor experiencia de viaje al pasajero.

SJO obtuvo reconocimientos por su gestión de experiencia al pasajero

Se trata del reconocimiento “Voice of the Customer” (La Voz del Cliente), el cual se otorga a los aeropuertos que han mantenido como prioridad escuchar e interactuar con los clientes durante la pandemia. Además, mide la satisfacción de los pasajeros y brinda apoyo a las terminales aéreas para identificar soluciones y diversificar su oferta de servicios.

“Voice of the Customer” también distingue a los aeropuertos que demostraron esfuerzos significativos en la recopilación de comentarios de sus usuarios a través del programa Airport Quality Service (Servicio de Calidad Aeroportuario) para comprender mejor las necesidades presentadas a raíz de la crisis sanitaria.

“Es un reconocimiento que evidencia los esfuerzos que realizamos cada día por atender a los pasajeros con compromiso y excelencia. El complejo entorno actual nos ha llevado a encontrar novedosas herramientas para responder a las nuevas prioridades”, afirmó Ricardo Hernández, director Ejecutivo de AERIS.

De esta manera, el AIJS se suma a un selecto grupo de terminales de Latinoamérica que recibieron la condecoración este año.

Esta iniciativa reconoce a los aeropuertos que continuaron dando prioridad a sus clientes y permanecieron comprometidos a garantizar que su voz se escuchara durante la pandemia de COVID-19 en el 2021. Una tarea que, según mencionó el Consejo Internacional de Aeropuertos, nunca ha sido más importante.

El AIJS también se hizo acreedor del reconocimiento “Customer Experience” (Experiencia al Cliente). Esta certificación internacional se estructura en un programa que tiene metas y objetivos específicos que lo diferencian de cualquier otro premio en el área de satisfacción del cliente.

Este programa mundial del Consejo Internacional de Aeropuertos cuenta con cinco niveles de acreditación, que evalúan los esfuerzos y exploraciones que hagan los administradores aeroportuarios para potenciar la experiencia de viaje mediante:

  • Comprensión del cliente
  • Estrategia
  • Medición
  • Mejora operativa
  • Gobernanza
  • Cultura aeroportuaria
  • Diseño / innovación de servicios
  • Colaboración con la comunidad aeroportuaria.

“Asumimos con seriedad y compromiso el mejoramiento de la experiencia del cliente. Trabajamos en conjunto con la comunidad aeroportuaria para que, mediante la innovación y la tecnología, estemos siempre a la vanguardia por ser un aeropuerto eficiente y competitivo”, agregó Hernández.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría alcanzó el nivel dos de dicha acreditación, y trabaja en prácticas más avanzadas en su gestión junto a toda la comunidad aeroportuaria, para alcanzar un nuevo nivel.

This site is registered on wpml.org as a development site.