Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estrena nuevos espacios comerciales tipo Food Court

lunes, 8 marzo 2021

  • Terminal aérea cuenta con 27 espacios comerciales entre tiendas y restaurantes, más 3 salas VIP.
  • Nuevo Food Court incluye cafetería gourmet, comida típica y nuevo concepto de restaurante de hamburguesas.

Marzo, 2021. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), bajo la administración de AERIS, mantiene el estándar de la innovación y el excelente servicio al pasajero. Recientemente la terminal aérea estrenó un nuevo espacio tipo food court que amplía las posibilidades gastronómicas para los viajeros que salen de nuestro país o aquellos que se encuentran en tránsito.

“Estamos en un contexto donde debemos llamar la atención del pasajero no solo en términos de seguridad sanitaria, sino con innovación y experiencia placentera de viaje. Así encontramos la oportunidad de adaptar un área interna de la terminal, manteniendo el mismo número de salas y creando un food court que añade mayor oferta gastronómica al SJO”, dijo Erick Barboza, director Comercial de AERIS.

Las nuevas opciones se ubican inmediatamente después que los pasajeros atraviesan el centro comercial en salidas internacionales, justo antes de dirigirse a las salas de abordaje. Se trata de un espacio de aproximadamente 460m2 contiguo a la sala 8 del aeropuerto.

“El desarrollo de la obra implicó una reconfiguración interna de la terminal aérea, la cual nos permitió trasladar los filtros de seguridad para pasajeros en conexión, algunos metros más hacia el oeste y optimizar los espacios. Con ello, mantenemos la misma cantidad de salas de abordaje, 20 en total, y los 13 puentes de contacto; al mismo tiempo que los viajeros tendrán más opciones comerciales por disfrutar previo a su abordaje”, agregó Barboza.

¿Qué tipo de oferta y servicio podrán encontrar los pasajeros?
Esta incorporación comercial y oferta al pasajero del AIJS, dispone de una cafetería gourmet, un restaurante de comida típica costarricense y otro de hamburguesas.

El primero de ellos, Britt Café Bakery, se enfoca en satisfacer los gustos de cada cliente por el café, chocolate gourmet y pastelería francesa horneada al minuto; mientras que el segundo, El Patio, ofrece una amplia gama de comidas típicas costarricenses que complementan los gustos y preferencias de los pasajeros. Por su parte, TORO Gourmet Burgers innova con un concepto de hamburguesas “Better Burger” con carne de la marca Certified Angus Beef, productos frescos, desayunos y almuerzos.

“Hemos diseñado una zona de comidas que ofrece tres conceptos complementarios a la experiencia del viajero; entre ellos el Britt Café & Bakery que ya opera exitosamente dentro de la terminal; e incorporamos dos conceptos totalmente nuevos.
Uno de ellos es la marca TORO Gourmet Burgers para satisfacer a un viajero que le gusta disfrutar de una comida con ingredientes de calidad al menor tiempo posible. El otro es El Patio, un espacio fresco, típico y con el auténtico sabor costarricense que le permite al pasajero disfrutar el último “sazón tico” entre tortillas palmeadas, picadillo, gallo pinto y cajetas.
Ofrecemos opciones para toda la familia en un mismo lugar y durante los tres tiempos de comida”, explicó Adriana Echandi, CEO Morpho Travel Retail.

Dentro del food court los viajeros dispondrán del espacio necesario para disfrutar sus compras, siempre con el debido acatamiento a los protocolos sanitarios que norman todo el aeropuerto. De los comercios presentes en la nueva área, uno de ellos ya se encuentra en la plataforma de compras en línea de la terminal.

Actualmente el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuenta con 27 espacios comerciales entre tiendas y restaurantes, más 3 salas VIP.

Acerca de AERIS Costa Rica
AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.
AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.
Durante el 2020 y desde el SJO se conectó a Costa Rica con 29 destinos alrededor del mundo.

Acerca de Morpho Travel Retail
Morpho Travel Retail es la empresa de Grupo Britt, que administra más de 170 tiendas y 12 restaurantes en 11 países, principalmente en Aeropuertos y Hoteles, brindando una experiencia única al viajero.
Desde 2001 hemos trabajado de la mano con AERIS para fortalecer el servicio al cliente y ofrecer tiendas, productos y alimentos innovando en su presentación, servicio y oferta con una agilidad y ejecución que nos desataca en la industria. Seguimos con nuestro plan de expansión en alimentos y bebidas en los países en donde operamos en la región.

This site is registered on wpml.org as a development site.