Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el mejor de la región, según World Travel Awards

lunes, 1 noviembre 2021

  • Terminal aérea resultó ganadora en categoría “Aeropuerto Líder de México y Centroamérica”.
  • World Travel Awards 2021, son los galardones más prestigiosos de la industria turística mundial.

Octubre 2021. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría fue seleccionado como el mejor de la región, bajo la categoría de “Aeropuerto Líder de México y Centroamérica”. El reconocimiento lo otorgó la organización de World Travel Awards (WTA) quienes reconocen y celebran la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería.

“Este es un logro país que ratifica los buenos resultados de la gestión público – privada. En AERIS, como administradores del principal aeropuerto del país nos esforzamos a diario por mejorar la experiencia al pasajero, tomando en cuenta que puede ser la primera o última impresión que puede llevarse de Costa Rica. Velamos por la facilitación de los procesos, ajustados a un contexto sanitario persistente y en donde la salud de los viajeros es prioridad”, destacó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS.

Cada año, los WTA ejecutan un programa integral a través de una gama de premios desarrollados para reconocer los sectores y ofertas de productos y servicios más importantes de la industria. Por eso, también son reconocidos como un sello de excelencia dentro del sector.

Acerca del proceso de votación. La organización de World Travel Awards realiza votaciones en línea mediante la promoción de una campaña anual con participación global.

Los votos provienen de ejecutivos calificados de la industria de viajes, turismo y de los consumidores del sector.

Los premios se entregan por región y continentes en tres niveles: premios nacionales, regionales y mundiales.

En la categoría que el Aeropuerto Juan Santamaría resultó ganador estuvieron nominados otras terminales aéreas como:

“Junto al reconocimiento que recibe el Aeropuerto Juan Santamaría Costa Rica se lució con otros galardones que dejan ver la unión del sector y la buena imagen ante los ojos del mundo”, finalizó Barboza.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En el 2019, desde el SJO, se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo; 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico de más de 5.4 millones de pasajeros.

This site is registered on wpml.org as a development site.