Aeropuerto Internacional Juan Santamaría contará con su primera terminal de vuelos privados

viernes, 3 mayo 2019

  • Universal Aviation es parte del consorcio seleccionado para la remodelación y administración de las instalaciones.
  • Nuevo servicio agilizará los procesos y mejorará la experiencia para los pasajeros privados.

Abril, 2019. AERIS Holding seleccionó a GAT SJO, un consorcio compuesto por Universal Aviation Costa Rica y socios locales, para administrar la nueva Terminal de Aviación General (GAT) del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). La instalación, operará bajo el nombre GAT SJO General Aviation Terminal y será de uso exclusivo para operaciones privadas internacionales, siendo la primera de este tipo en el país.

Salas de abordaje – salidas del país

La selección por parte del Gestor aeroportuario se dio tras una solicitud pública para remodelar y administrar las instalaciones. Los trabajos están programados para iniciar en julio próximo y se espera que finalicen en septiembre de este mismo año.

«Estamos encantados de que el Gobierno de Costa Rica, las autoridades aeroportuarias y AERIS hayan reconocido la necesidad de un GAT dedicado a mejorar la privacidad, la experiencia y seguridad de los operadores privados del principal aeropuerto del país.

Este proyecto reducirá drásticamente el tiempo de los operadores en tierra, mientras que la experiencia se diferenciará del proceso actual de entrada y salida, en el que se mezclan líneas de pasajeros comerciales», dijo Adolfo Aragón, Vicepresidente Senior de Latin America & Caribbean, Universal®.

El GAT se encuentra a un lado de la Terminal Doméstica y en un área separada. Con el nuevo proceso, al momento del embarque, los pasajeros privados serán trasladados por un corto trayecto a lo largo de la carretera principal y con fácil acceso a las instalaciones exclusivas. En este punto habrá un espacio dedicado para los funcionarios de Aduanas.

“El AIJS ha sido reconocido por el aumento de pasajeros año tras año y la mejora de sus instalaciones; agregar la primera terminal exclusiva para operadores privados de aviación, es un hito importante y la culminación de un proyecto integral, que desde AERIS iniciamos hace varios años. Con él, mejoramos significativamente la accesibilidad y atractivo del país, lo que se traduce en más oportunidades de inversión y desarrollo”, agregó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Costa Rica.

Salas de abordaje – salidas del país

Todos los operadores de tierra privados de aviación, así como aquellos domiciliarios (propietarios independientes que viajan al extranjero), podrán operar mediante este nuevo servicio.

Universal Aviation, la división mundial de asistencia en tierra de Universal Weather and Aviation, Inc, tiene más de 50 ubicaciones en 20 países, familiarizado así con instalaciones similares en todo el mundo y un excelente historial de seguridad. Para obtener más información sobre Universal puede visitar www.universalaviation.aero/costarica.

Acerca de Universal Weather and Aviation, Inc. Se espera que cada viaje sea un éxito, pero no tiene que hacerlo solo. Reduzca su riesgo operativo y el estrés al acceder a una comunidad global de recursos dedicados a ayudarlo a prepararse para eventos imprevistos, navegar por el entorno regulatorio en constante cambio y administrar las expectativas de sus partes interesadas. Mantenga a su organización en movimiento y garantice el éxito de la misión con servicios completos y personalizados de gestión de viajes, coordinados a través de su equipo de soporte de viaje dedicado, o en línea y en su Apple® iPad® a través de uvGO. Para obtener más información, comuníquese con ventas mundiales al +1 (800) 231-5600 ext. 3300 (América del Norte) o +1 (713) 944-1622 ext. 3300 (en todo el mundo). Apple y iPad son marcas registradas de Apple Inc., registradas en los EE. UU. Y en otros países. Universal Weather and Aviation, Inc. no está respaldado, patrocinado, afiliado ni autorizado por Apple Inc.

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina. Durante el 2018, desde el SJO se conectó a Costa Rica con 37 destinos alrededor del mundo, 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico superior a los 5.300 000 pasajeros.

This site is registered on wpml.org as a development site.