Aerolíneas de Europa preparan su regreso y fortalecen sus conexiones con el Juan Santamaría

  • Air France retomará sus operaciones a partir de la última semana de octubre; KLM y British arribarán al SJO a finales de noviembre.
  • Iberia mantendrá tres vuelos por semana y alista un aumento de sus operaciones.

 

23 Octubre, 2020. El retorno progresivo de los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) es cada vez más palpable. La principal terminal aérea de Costa Rica está lista para recibir más líneas europeas, entre ellas Air France este mismo mes de octubre, British Airways y KLM para el inicio de la temporada alta.

“Complace confirmar el regreso de grandes socios comerciales como lo son Air France, British Airways y KLM, que engrosan las operaciones de líneas europeas y que se suman a las que mantienen aerolíneas como Iberia y Lufthansa. Estos vuelos son vitales para seguir edificando la recuperación del sector y la atracción de turistas a Costa Rica, mediante un aeropuerto competitivo y seguro desde el primer momento en que el pasajero llega al país”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cerrará el mes de octubre con hasta 48 operaciones totales a la semana, luego de que Iberia y Lufthansa fueran las primeras en retornar a la actividad comercial, más otras rutas abiertas de manera progresiva y ahora con las operaciones de Air France.

Europa es un punto de origen para un prospecto de turistas muy buscado por nuestro país, con alto nivel educativo, aprecio por la naturaleza y cultura, y largas estadías. Por esta razón, esta apertura de nuevos vuelos desde el Viejo Continente es de suma importancia para la industria turística contribuyendo a la gradual recuperación de nuestro sector. El inicio de operaciones de Air France, junto a las de British y luego KLM, además del aumento de frecuencias de Iberia, sin duda alguna son noticias positivas para todo el país”, dijo Gustavo J. Segura, ministro de Turismo.

Frecuencias

La aerolínea Iberia, que conecta la ciudad de Madrid con el AIJS, cambiará los días que vuela hacia a nuestro país a partir de este 26 de octubre y mantendrá tres vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes. Llegará a Costa Rica a eso de las 8:00pm en una aeronave con capacidad para 248 pasajeros.

Esta aerolínea aumentará a una frecuencia a partir del 6 de diciembre (los domingos) y volverá a sumar una frecuencia más los sábados a partir del 2 de enero del 2021.

Aerolíneas de Europa listas para su regreso, mientras otras aumentan su presencia en el AIJS

Por su parte, Lufthansa también cambiará los días de sus dos actuales frecuencias (M-V) y a partir del 29 de octubre conectará la ciudad de Fráncfort con el Santamaría los jueves y sábados.

El 31 de octubre, a eso de las 6:30 pm y desde el Aeropuerto de París- Charles de Gaulle, Air France llegará con un avión de capacidad para 300 pasajeros. La aerolínea de bandera francesa también aumentará sus llegadas a partir del próximo 15 de diciembre, adicionando los martes y jueves.

Llegadas para el inicio de temporada alta

Para el arranque de la temporada alta a finales de noviembre, se suma la llegada de KLM con vuelos directos desde Ámsterdam. Su arribo será el 26 de noviembre, manteniendo frecuencia de dos veces por semana, los jueves y sábados, durante el resto del 2020.

British Airways aterrizará en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a partir del 26 de noviembre, llegando tres veces por semana: los martes, jueves y sábado.

“Estamos a las puertas de la temporada alta y como administradores del principal aeropuerto del país, nos hemos preparado para recibir a más pasajeros, cumpliendo con los estándares de servicio y brindando una experiencia de viaje seguro bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias dentro de la terminal aérea”, finalizó Mencía.

Debido al contexto de pandemia y con la apertura de fronteras aéreas al mundo a partir del 1 de noviembre, se pueden esperar modificaciones en los itinerarios o cambios en las frecuencias de vuelos, según se desarrolle el mercado. Los pasajeros pueden consultar la actualización diaria del reporte de operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en el siguiente enlace: https://sjoairport.com/reporte-operaciones/

¿Qué debe tomar en cuenta un turista para ingresar a Costa Rica?

A partir del 26 de octubre Costa Rica dejará de exigir la prueba COVID-19 negativa. Los costarricenses y extranjeros tampoco recibirán una orden sanitaria de confinamiento al ingresar al país mediante la vía aérea.

Los requisitos que se mantienen para los turistas que ingresen a nuestro país por la vía aérea son:

  1. Completar el formulario digital epidemiológico PASE DE SALUD disponible en la dirección: https://salud.go.cr/
  2. Tener un seguro médico de viaje: internacional (según las disposiciones) o comprado en Costa Rica.
  3. Acatar medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

 

 

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En el 2019, desde el SJO, se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo; 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico de más de 5.4 millones de pasajeros.

 

Para más información comunicarse en CCK al 2296-2722 con:

Josué Campos: jcampos@cckcentroamerica.com

 

 

COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39