9.600 pruebas de covid-19 durante el primer mes de operación del laboratorio de pruebas rápidas

  • • Durante las primeras semanas, el servicio realizó más de 300 pruebas diarias de antígeno y PCR.  
  • • Laboratorio en el AIJS abrió el pasado 13 de mayo y opera las 24 horas todos los días de la semana.

Junio, 2021.  Durante el primer mes de operación del laboratorio de pruebas rápidas en el Aeropuerto Juan Santamaría (AIJS), se realizaron más de 9.600 pruebas PCR y de antígeno para la detección de la covid-19 en pasajeros salientes, tanto nacionales como internacionales. Del total de pruebas apenas un 0,2% dieron positivo por la enfermedad.  

El laboratorio, operado por los expertos de Laboratorios Echandi, se habilitó desde el pasado 13 de mayo como parte de la oferta de servicios que mejoran la experiencia de viaje seguro impulsada por el AERIS, administrador del aeropuerto, al tiempo que la facilidad busca que los viajeros cumplan con los requisitos de ingreso a algunos destinos del mundo. 

Este servicio nos permite seguir colocando al país en una posición más competitiva en el mundo, ya que el pasajero tiene la oportunidad de realizarse la prueba de covid-19 de una manera rápida, fácil y segura, sin tener que trasladarse a un laboratorio externo y así cumplir con los requisitos de ingreso que solicitan otros países como Estados Unidos, una de las principales conexiones para Costa Rica y de donde proviene la mayor cantidad de turistas que nos visitan”, comentó Erick Barboza, director Comercial de AERIS Costa Rica.  

De acuerdo con las estadísticas recopiladas durante el primer mes de operación, en promedio se realizaron 301 pruebas diarias, corresponde a un 11% del total de pasajeros salientes de la terminal aérea.  

El director Comercial de AERIS, agregó que esta facilidad se vuelve indispensable para la competitividad del país en la coyuntura actual, colocando al Aeropuerto Internacional al nivel de las principales terminales aéreas del mundo. 

 

Facilidades para el pasajero 

Los pasajeros tanto nacionales como extranjeros que requieran utilizar este servicio, pueden hacerlo mediante una serie de facilidades que tanto el administrador aeroportuario como Laboratorios Echandi han dispuesto para ello:  

  • • Los pasajeros internacionales que lo requieran recibirán el servicio en inglés y todos tendrán la posibilidad de reservar su cita mediante el sitio web https://covid.morphotr.com/  
  • • La reserva de citas también se puede realizar mediante lectura de código QR
  • • Para el traslado de personas se dispone de servicio de transporte las 24 horas del día y con las facilidades que demanda la Ley 7600.  
  • • Se ofrece espacio de parqueo con el fin que sea de utilidad para viajeros que tengan vehículo de alquiler o que lleguen con sus familiares. 
  • • El proceso de toma de muestra y entrega del resultado es de máximo una hora. Por ende, se recomienda a los pasajeros acudir al laboratorio con cuatro (4) horas de antelación a la salida de su vuelo. Los viajeros deben presentar la reservación de la aerolínea, así como su pasaporte.

Este servicio se encuentra disponible 24 horas, los siete días de la semana. La prueba de antígenos tiene un costo de $65 (más impuestos de ventas) y el resultado se entrega vía electrónica, o de manera impresa. En el caso de la prueba PCR se entrega en 24 horas, el costo es de $99 (más impuestos de ventas) y los resultados se entregan el día siguiente.  

 

 

Acerca de AERIS Costa Rica 

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.  

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.  

Durante el 2020 y desde el SJO se conectó a Costa Rica con 29 destinos alrededor del mundo.  

COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39