8 esculturas de tucanes invitan a los turistas a regresar y visitar Costa Rica

viernes, 31 agosto 2018

  • Toucan Fest exhibirá durante un año el trabajo de artistas emergentes y consolidados

28 agosto 2018. AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), inauguró el Toucan Fest, una exhibición propia de esculturas de tucanes que se expondrán a lo largo de la terminal internacional durante un año.


Toucan Fest

Para dicho festival el Gestor convocó a artistas emergentes y consolidados, con el fin que pudieran plasmar su talento en obras de aproximadamente 2 metros de alto y que en ellas se reflejara las muchas y hermosas razones por las que un pasajero debe regresar a nuestro país.

“En AERIS somos promotores de la imagen del país y descubrimos que podemos aprovechar el tiempo de espera para generar experiencias inmersivas a quienes nos visitan. La mejor forma de hacerlo es mediante la exhibición del arte nacional y las manifestaciones de nuestra cultura, biodiversidad y todos aquellos motivos que apelen al turista a volver a Costa Rica”, aseguró Lucía Gutiérrez, gerente Comercial de AERIS Costa Rica.

El Toucan Fest consta de ocho esculturas producto de una convocatoria pública la cual estuvo abierta durante casi un mes (desde el 25 de junio y hasta el 22 de julio anterior). En ese proceso, AERIS recibió más de 40 solicitudes de inscripción.

A partir de los requisitos enviados, el Gestor seleccionó las ocho mejores propuestas mediante el criterio de un jurado multidisciplinario y evaluador de los siguientes rubros:

  • Representación del sentido de lugar
  • Uso de colores tropicales
  • Elementos típicos de Costa Rica
  • Manifestación por la que un pasajero regresaría a nuestro país
  • Originalidad del diseño

“Nos emociona haber fortalecido los vínculos de AERIS con el sector artístico nacional y el apoyo a su talento. Estamos seguros que los ochos tucanes serán un nuevo foco de atracción en la terminal ante los ojos millones de personas”, agregó Gutiérrez.

El administrador aeroportuario brindó el kit de materiales, así como el espacio de trabajo para que los artistas seleccionados, durante dos semanas, llevaran sus bosquejos ganadores a las proporciones de las esculturas.

Cada obra tiene un nombre representativo a la inspiración del artista que la pinto.

Desde este martes 28 de agosto los tucanes, hechos en fibra de vidrio, serán expuestos durante un año, es decir, serán vistos por cerca 4,8 millones de pasajeros que transitan por el principal aeropuerto de Costa Rica.

Las empresas o personas interesadas en patrocinar dichas obras pueden contactarse al 2437-2588.

Toucan Fest

Artista Nombre de la obra Inspiración
Heidy Jiménez Sandoval Con el ojo más sagrado Petroglifos y cultura indígena
Salvador de Jesús Ávalo Padilla Madre Naturaleza Belleza natural costarricense, ríos y fauna
Rubén Vargas Fallas Tucán de alegre colorido Naturaleza y elementos típicos costarricenses
Set Campos Chacón Grecia Elementos costarricenses y tributo al tucán Grecia
Even Rosales Vanegas El Viajero Conexiones aéreas y tráfico de pasajeros
Leticia Céspedes Marchena Tkabèlköl (en bribri) Atardeceres y fauna costarricense
Arcoiris
Xinia Benavides Naranjo Dayé (en bribri) Café costarricense, lluvia de los bosques y brisa del mar
Mar
Hannya Buentemeyer Costa Rica país de la naturaleza Naturaleza, aves y esferas costarricenses

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de ingreso y salida a Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina, que conecta a Costa Rica con más de 35 destinos alrededor del mundo representando el tránsito de 4 800 000 pasajeros.

Para mayor información comunicarse en CCK 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: [email protected]

This site is registered on wpml.org as a development site.