Finalizado el control migratorio, los pasajeros y el equipaje de mano, serán inspeccionados por máquinas de rayos equis, bajo la instrucción de los oficiales de seguridad. Por lo anterior es importante considerar:
Decomiso de líquidos y geles
De acuerdo con la Normativa AVSEC-022 (LAGS) no es permitido los líquidos, cremas, geles de ducha, pastas, bebidas envasadas, alimentos, lociones, fragancias, productos cosméticos, artículos de tocador, y aerosoles que excedan los 100 ml (incluso si el envase no está lleno del todo), por lo tanto el tamaño máximo permitido de envases que contengan líquidos es de 100 ml.
Los líquidos deben presentarse para su control, en una bolsa transparente de 20 x 20 cm. de plástico con auto cierre y únicamente una por pasajero.
Artículos Prohibidos
Los siguientes artículos no son permitidos del todo en el equipaje de mano:
- Objetos afilados
- Armas de tiro de proyectiles.
- Todo tipo de herramientas.
- Instrumentos contundente
- Mercancías peligrosas (sustancias inflamables o nocivas)
- Baterías, deberán ser valoradas según cantidad y voltaje
- Encendedores
Artículos electrónicos y artículos especiales
Los ordenadores portátiles y artículos electrónicos grandes deben separarse de su bolsa y colocarse en una bandeja aparte de la que contenga sus demás pertenencias.
Las sillas para niños o coches, bastones, muleta, sillas de ruedas, sombrillas(pequeñas), también deberán someterse a inspección.
Se recomienda incluir en su equipaje de mano solo los artículos necesarios durante el vuelo, así como acatar las indicaciones del personal de Seguridad.
Medicamentos y condiciones médicas especiales
Los medicamentos podrán incluirse en el equipaje de mano, siempre y cuando sean sólo para su uso o consumo durante el viaje y con receta médica habilitante a nombre del pasajero tratado.
En el caso de la insulina y los inhaladores, personal de seguridad valorará el tiempo de vuelo, y con base en esto determina la cantidad de dosis permitida, por lo general son de 3 a 4 dosis.
Aquellos pasajeros con implantes metálicos deberán informar a los oficiales acerca de su condición, para su revisión de forma manual (palpando).
Lactancia
Biberones y leche materna: es permitido únicamente la cantidad necesaria para el viaje. Es posible que se hagan análisis adicionales debido a la normativa de Líquidos.
(Aquellos alimentos para consumo del bebé o niño pequeño, deberá presentarse de manera separada dentro de una bolsa transparente sellada, al pasar por el Punto de Control de Seguridad previo al embarque).