Simone Leitão, reconocida pianista internacional, dará concierto en Costa Rica

  • Concierto será el próximo 27 de abril en el Teatro Nacional; el monto recaudado por entradas será donado a esta casa de la cultura.
  • Gira comprende ocho ciudades en cinco países

 

Abril, 2018.  AERIS, administrador del Aeropuerto Juan Santamaría y su grupo accionista CCR traen a Costa Rica, por primera vez, a la artista brasileña Simone Leitão. Oriunda de Caratinga, estado de Minas Gerais, Leitão es una de las pianistas más activas de su país, con un promedio de 40 conciertos por año y una dinámica agenda local e internacional.

La también solista de orquestas en América y Europa, deleitará al público costarricense con un repertorio de obras de Bach-Busoni, Rachmaninoff y Villa-Lobos. Su llegada a Costa Rica es parte de la gestión de proyectos sociales, culturales, ambientales y deportivos que impulsa CCR, accionista mayoritario de AERIS, en las regiones donde tiene participación.

“El apoyo al Tour Internacional de Simone, tiene un significado especial para CCR. Representa el incentivo a una artista brasileña y la iniciativa de brindar una alternativa internacional de la música clásica, a un país lleno de cultura y talento, como es Costa Rica”, agregó Marina Mattaraia, directora del Instituto CCR.

El concierto de la pianista se llevará a cabo el próximo 27 de abril, a las 8:00 p.m.  en el Teatro Nacional.

Las entradas estarán disponibles en la boletería del Teatro Nacional a partir del 12 de abril. El monto recaudado será donado a la administración del edificio patrimonial para su cuidado y mantenimiento.

 

“Para AERIS es un honor promover este tipo de espacio artístico y con ello contribuir al embellecimiento y seguridad de un patrimonio histórico-arquitectónico y de libertad cultural costarricense. De la mano de nuestros principales accionistas, deseamos seguir aportando a Costa Rica, en esta ocasión con un reconocido talento brasileño e intercambio cultural con escuelas y músicos costarricenses”, manifestó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Costa Rica.

“Para el Teatro Nacional -Símbolo Nacional desde el 2018- es un honor abrir el telón para la función de primerísimo nivel que nos trae la reconocida pianista Simone Leitao a su paso por Costa Rica. Gracias a esta maravillosa oportunidad nuestros públicos van a disfrutar de un gran espectáculo que logra acercar aun más a las personas con las artes escénicas del más alto nivel. ” Karina Salguero Moya, Directora General del Teatro Nacional de Costa Rica.

 

La presentación de Simone Leitão en nuestro país será el cierre de su gira internacional por ocho ciudades de cinco países. Entre las más recientes, Nueva York, en el prestigioso Carnegie Hall, en enero anterior.

Como parte de su agenda en Costa Rica, la pianista también visitará diferentes centros educativos y escuelas de música nacionales, como: Universidad de Costa Rica, Conservatorio de Alajuela y Conservatorio de Castella.

 

Acerca de Aeris Costa Rica

 AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina. Durante el 2018, desde el SJO se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo, 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico superior a los

5.300 000 pasajeros.

 

Sobre CCR

Fundado en 1999, el Grupo CCR es una de las cinco mayores compañías de concesiones de infraestructura de América Latina, siendo considerada la líder del segmento de concesiones en Brasil con el 19% del control de las carreteras bajo gestión de la iniciativa privada. Con el pionerismo y la innovación como marcas, CCR creó en 2018 cuatro núcleos de actuación independientes que agrupan unidades de negocios por temas afines. Son los siguientes: CCR Lam Vias, CCR Infra SP, CCR Aeroportos y CCR Mobilidade. Las empresas son responsables de gestionar los actuales negocios de la compañía, además de desarrollar e investigar nuevas oportunidades en el mercado primario y secundario, dentro y fuera de Brasil. CCR fue el primero en ingresar en el Nuevo Mercado de B3 (antigua BM & FBovespa) y cuenta con las más rígidas prácticas de gobierno corporativo desde su fundación, las cuales están reunidas en el Programa de Integridad y Conformidad de la Compañía. Actualmente, a través de sus empresas, en Estados Unidos, en Curazao, Ecuador y Costa Rica, además de Brasil, CCR cuenta con más de 13 mil colaboradores y está orgullosa de contribuir diariamente a una sociedad con más infraestructura, seguridad, confort y calidad de vida para millones de ciudadanos de todo el mundo. Más información en www.grupoccr.com.br .

 

Sobre el Instituto CCR

Sobre el Instituto CCR: Completando 5 años en 2019, el Instituto CCR es una entidad privada sin fines de lucro que nació con el objetivo de estructurar la gestión de proyectos de Responsabilidad Social apoyados hace más de 15 años por el Grupo CCR. Por medio del Instituto CCR son viabilizados proyectos con recursos propios de la compañía y oriundos de leyes de incentivo, con foco prioritario en cuatro áreas: Cultura y Deporte; Educación y Ciudadanía; Medio Ambiente y Seguridad Vial; Salud y Calidad de Vida. Comprometido con el desarrollo sostenible, socioeconómico y cultural en las regiones donde actúa, el Grupo CCR está orgulloso de haber llevado cerca de 600 proyectos a más de 150 ciudades en Brasil y en el extranjero, que desde 2003 ya han beneficiado a 10,7 millones de personas con inversiones de R$ 291 millones en proyectos estructurados. Más información en www.institutoccr.com.br .

 

Para más información comunicarse en CCK al 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: jcampos@cckcentroamerica.com