DÙ, la nueva plataforma de AERIS para compras en línea en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

  • • Costa Rica es uno de los primeros países de Latinoamérica en tener un aeropuerto con su propia plataforma de comercio electrónico.
  • • Los pasajeros pueden adquirir alimentos, bebidas y productos retail desde su comodidad en las salas de abordaje.

 

Febrero, 2021. AERIS, gestor del Aeropuerto Juan Santamaría, lanzó una de las primeras plataformas tipo marketplace para aeropuertos de toda la región. La herramienta de comercio electrónico le permitirá al pasajero acceder y adquirir productos de distintos comercios del aeropuerto mediante su dispositivo electrónico y de uso personal, por ejemplo, el celular. 

La innovación es una pieza fundamental en el trabajo que AERIS se ha propuesto realizar en Costa Rica. Esta vez hemos creado una plataforma que no solo marca un precedente en la región, sino que también brinda una mejor experiencia de viaje y servicio al pasajero desde su espacio personal, o bien, desde puntos que le eviten hacer filas, comentó Erick Barboza, director Comercial de AERIS. 

La plataforma lleva por nombre DÙ, el cual significa “pájaros” y se inspira en la población indígena más numerosa de Costa Rica, la comunidad Bribri. “Queremos que tanto viajeros extranjeros como locales, conozcan las raíces del país con una pequeña palabra de nuestra tierra. Elegimos el vocablo “pájaros” en idioma bribri, como una metáfora de lo que será la plataforma en términos de velocidad”, agregó Barboza.   

¿Cómo funciona DÜ? 

Desde este 22 de febrero, los pasajeros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría pueden acceder a la plataforma mediante el enlace www.dushop.cr  o mediante el código QR colocado en las salas de abordaje a lo largo de la Terminal. 

En materia de conexión, AERIS pone a disposición la red de wifi gratuita de hasta por 3 horas para una experiencia de viaje placentera. 

“Con DÙ, el pasajero puede ordenar cualquier producto disponible en la plataforma desde el momento que hace su check in ante el counter de la aerolínea y previo a su ingreso a salas de abordaje, para luego retirar en los puntos de encuentro “pick up zone”, o bien, directamente en el comercio”, complementó el director Comercial de AERIS. 

El pasajero deberá registrar su medio de pago, información de vuelo y ubicación. Además, una vez que el comercio procese la orden de pedido, se le indicará al usuario el tiempo en el que se hará la entrega. 

En la primera etapa de lanzamiento de DÙ, los viajeros pueden adquirir, alimentos y bebidas comercializadas por Britt Café Bakery y Britt Shop Costa Rica. AERIS mantiene el proceso de afiliación con más comercios y se espera que en próximas etapas la oferta comercial del marketplace sea mayor. 

Todos los comercios estarán sujetos a un sistema de retroalimentación por parte de los clientes con el fin de apuntar a la mejora continua. Además, los precios de los productos que estén disponibles en la plataforma no tendrán cargos adicionales por servicio de entrega. 

 

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica. 

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39