Administración de AERIS en el Juan Santamaría no se altera ante adquisición de nuevos inversionistas aeroportuarios

  • AERIS mantiene su compromiso y plan de inversión
  • Aeropuerto Internacional Juan Santamaría tuvo un tráfico cercano a los 4,8 millones de pasajeros al cierre 2017.

26 abril, 2018.  Tal y como se dio a conocer a inicios de esta semana, OMERS propietario de Airports Worldwide, grupo que tiene el 48.75% de las acciones de Aeris Holding Costa Rica y participación en varios aeropuertos del mundo, llegó a un acuerdo para vender sus intereses a Vinci Airports. Dicho convenio es sujeto a las aprobaciones regulatorias de las partes relacionadas y a los acuerdos con otros accionistas.

Ante lo anterior, AERIS informa que sus operaciones y administración no se alterarán como resultado de la transacción descrita. El gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mantiene su compromiso con las inversiones acordadas en el Contrato de Gestión Interesada, mismas que están incluidas en el Plan Maestro.

Con la firme consigna de fortalecer la infraestructura aeroportuaria y contribuir al desarrollo de Costa Rica, en los próximos días se inaugurará la Terminal Domestica SJO, junto a la rampa de aviación doméstica; esta última puesta en funcionamiento en el 2017.

Por su parte, en la terminal internacional se sigue avanzando con los trabajos de construcción de dos salas de abordaje con sus puentes, así como las rampas de estacionamientos de aeronaves. Estas obras darán origen al Bloque V y representan la primera expansión hacia el Oeste del AIJS, permitiendo satisfacer el creciente tráfico de pasajeros y la llegada de aviones de cuerpo ancho.

“Nos complace celebrar el crecimiento promedio de pasajeros y superior al 10%, que ha tenido el Juan Santamaría en los últimos tres años. Como administradores del principal aeropuerto del país, continuaremos con el trabajo junto a las líneas aéreas, operadores de servicio en tierra y las autoridades.

Juntos lograremos hacer cada vez más eficientes las operaciones, disminuir los tiempos en fila y satisfacer las necesidades de operadores y pasajeros”, aseguró Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS Costa Rica.

AERIS es propulsor de la primera o última impresión que un visitante puede llevarse de Costa Rica, cumpliendo con los estándares mundiales y lo estipulado en el Contrato de Gestión Interesada, para asegurar que el tráfico turístico continúe aumentando y colaborar así al desarrollo económico y prosperidad del país.

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de ingreso y salida a Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina, que conecta a Costa Rica con más de 35 destinos alrededor del mundo representando el tránsito de 4 800 000 pasajeros.

Para mayor información comunicarse en CCK 2296-2722 o al 8301-2472 con Josué Campos: jcampos@cckcentroamerica.com

COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39