A pesar de que el acceso es limitado, usted ya puede visitar algunos de los parques nacionales de nuestro país. Tome en cuenta que operan a un 50% por lo que debe presentarse temprano o comprar su entrada de forma digital, específicamente para el Parque Nacional Volcán Poás y Manuel Antonio que tienen habilitada esta opción. Por su parte, el resto de los parques nacionales solo permiten el pago por medio de tarjeta para evitar contactos innecesarios.
Los parques están abiertos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo, con excepción del día específico que cada parque hace el mantenimiento. Usted puede visitar el Parque Nacional Volcán Irazú, Monumento Nacional Guayabo, Parque Nacional Braulio Carillo, Parque Nacional Carara, Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Cahuita, Parque Nacional Arenal, Parque Nacional Rincón de la Vieja, Parque Nacional Los Quetzales y el Parque Nacional Tapantí.
Es importante que revise las indicaciones de cada parque antes de visitarlos para tener claridad de las indicaciones y recomendaciones para la visita, porque, por ejemplo,en todos están cerradas las áreas para comer y las áreas de acampar. Por su parte, las zonas de playa pueden ser visitadas en recorridos cortos, y las personas no pueden quedarse en ellas.
Para que se mantenga informado sobre los cambios que se realicen o la reapertura de más parque puede ingresar a la página de Facebook del Sinac.
