Viva la aventura natural en Santa Rosa
13 de agosto, 2018

Todas
Turismo
Gastronomía
Entretenimiento
Noticias
« Volver a Disfrute Costa Rica


Si desea disfrutar de un ambiente paradisíaco, escondido, alejado de la civilización y rodeado de naturaleza, no dude en visitar el Parque Nacional Santa Rosa. Este Parque es uno de los sectores del Área de Conservación Guanacaste (ACG) y que encierra una belleza natural inigualable.

Este parque fue creado en 1972 y desde entonces es hogar de uno de los ejemplos de bosque seco protegido más importante de Centroamérica, que se caracteriza por el mudaje de hojas de la estación seca a la estación lluviosa. Para visitarlo usted debe movilizarse en carro o en bus, siguiendo la carretera interamericana hasta el cantón de La Cruz, en la provincia de Guanacaste, a solo 36 km de la ciudad de Liberia y muy cerca de la frontera con Nicaragua.

 

Imagen del sitio web: experitour.com

El parque contiene una diversidad de flora y fauna exorbitante contenida en 10 hábitats; usted podrá encontrar aquí más de 150 especies de mamíferos, 250 especies de aves, 100 de anfibios y reptiles, y más de 10.000 especies de insectos. Entre las especies más distintivas se encuentran los jaguaras, los pumas, los zaínos, los venados, las urracas y hasta 3000 especies de mariposas diurnas y nocturnas. En las playas también se puede observar el desove de tortugas baula y lora.

 

Entre los distintos atractivos que usted encontrará está la insigne Casona de Santa Rosa, escenario de una las batallas más importantes que vivió el país durante la invasión filibustera en 1856, y es parte de la memoria histórica de Costa Rica. Este sector de Santa Rosa cuenta con un área de camping a 7km de la entrada del parque, con servicio de agua y alimentación. Desde aquí se pueden organizar diferentes recorridos a los senderos y miradores del parque.

 

Imagen del sitio web: guanacastealaaltura.com

A 18 km de la entrada usted encontrará dos asombrosas playas: playa Nancite y Playa Naranjo. En playa Naranjo existe zona de camping para 80 personas. El único requisito indispensable es llevar una buena dotación de agua y alimentación, pues en ese sector no son accesibles (ni tampoco el servicio eléctrico). Playa Nancite es un sitio de protección absoluta por lo que se accesa con permiso y acompañamiento de guardaparques o expertos.

Además de toda esta belleza escénica, también puede disfrutar de actividades de snorkeling, o surfeo, en la temoporada seca de diciembre a marzo, pues Playa Naranjo cuenta con vientos y olas ideales. Muchos identifican esta costa por su famosa formación rocosa conocida como ¨Roca Bruja¨. Y si lo desea, puede desplazarse desde el parque a otras playas cercanas como Cuaquijiniquil y Junquillal, que son de acceso público. Tome en cuenta que la temperatura promedio anual dentro del parque es de 28°C.

 

Imagen del sitio web: costaricadmc.com

El costo de entrada al parque es de ¢ 1100 para mayores de 12 años, y 400 para menores. El costo para extranjeros es de $ 15 y $ 1 para los niños. El derecho a acampar es de $ 2 por persona, por noche. Si desea más información sobre el parque puede llamar a los números 2666-5051 / 2666-4746, y a los números del ACG: 2666-7718 / 2695-0441.

Deja una respuesta





COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

Facebook
Instagram