Ciertamente el COVID-19 limitó las posibilidades de viajar y seguir conociendo el mundo, pero también se han dado las oportunidades para que cientos de museos, alrededor del mundo, hayan abierto sus puertas, de forma virtual y gratuita, para disfrutar del arte sin tener que salir de casa.
El Museo de Louvre en París, ofrece cuatro recorridos virtuales: “Antigüedades egipcias”, “Restos del foso del Louvre”, “La aventura del artista” y la “Galería de Apolo”.
El Muso del Prado en Madrid, España, también le permite recorrer su gran colección de más de 16 mil obras de arte de diferentes épocas y estilos. En este sitio web, podrá disfrutar de cada una de ellas con una descripción de la obra, de la época y del autor.
Si su gusto es por el arte moderno, le contamos que puede disfrutar de gran cantidad de obras del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA. Obras importantes de Van Gogh, Picasso, Salvador Dalí, entre otros están a su disposición en esta colección.
El famoso British Museum, o museo de Londres, cuenta con más de 8 millones de piezas importantes de historia, arqueología, etnografía y arte, lo que lo convierte en una de las colecciones más grandes del mundo. Usted podrá recorrerlo todo de forma virtual a través de la aplicación de Google Arts&Culture.
Así como estos, el Museo D`Orsay en París, Museo Nacional de Antropología en México, Museo Hermitage en San Petersburgo en Rusia, los Museos Vaticanos, el Museo de Arte Assis Chateaubriand de São Paulo, el Museo de Van Gogh en Ámsterdam, el Museo Guggenheim en Bilbao y muchos más, le ofrecen recorridos virtuales en sus sitios web o en la aplicación GoogleArts&Culture. Así que ya lo sabe, no tiene excusas para no aprender de arte durante esta cuarentena.