Visite la espectacular Laguna de Hule - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Visite la espectacular Laguna de Hule
15 de junio, 2018

Todas
Turismo
Gastronomía
Entretenimiento
Noticias
« Volver a Disfrute Costa Rica


Lugar: Los Ángeles Sur, Río Cuarto, Alajuela.

Fecha: Todo el año.

Costo: ¢2000 (solo en la zona del mirador)

Costa Rica es reconocida por sus volcanes pero pocos saben que, junto a la actividad de estas titánicas calderas, también se han formado una gran diversidad de relieves, entre las que se encuentran las lagunas. Una de las que usted puede visitar y pasar un día de recreación e inmersión en la naturaleza es la Laguna de Hule.

Imagen del sitio web: quebuenlugar.com

Esta maravilla se encuentra en el cantón de Río Cuarto, en la provincia de Alajuela, a unos 11 kilómetros de distancia del Volcán Poás, a 8 kilómetros de Cariblanco, y a 61 kilómetros de San José.

Hule es la mayor de un complejo de tres lagunas que se ubican a la base del Volcán Congo; se estima que su formación se dio hace unos 6 200 años luego de una erupción volcánica que colapsó la caldera del volcán.

Imagen del sitio web: touristik.cr

Laguna Hule se ubica dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre “Bosque Alegre” y cuenta con un clima húmedo, de amplia cobertura boscosa, con hasta170 especies de aves identificadas, así como una gran cantidad de mamíferos.

Para llegar usted debe accesar la vía del mirador Bosque Alegre, y de ahí descender unos 500 metros hasta la base de la laguna (un trayecto de entre 30 minutos y una hora).

Imagen del sitio web: quebuenlugar.com

La laguna es abierta para los bañistas que deseen nadar en las aguas cristalinas del cráter, que se extiende unos 1 150 metros cuadrados y cuenta con una profundidad de 26,5 metros (la más profunda del país). También se cuenta con un área para picnic y senderos que lo llevarán hacia las otras lagunas vecinas.

No hay costo para el ingreso al Refugio, pero usted puede aprovechar el parqueo y la zona del mirador por un costo de 2 000 colones. El horario de ingreso es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; si desea más información puede comunicarse al número 4701-7123, o al Whatsapp: (+506) 8694-4602, o consultar la página de Facebook: https://www.facebook.com/esdeHule/

Deja un comentario