El Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca – Manzanillo está ubicado al sureste del Caribe costarricense, a unas 4 horas y media de la capital. La combinación de la playa, el bosque y la cultura caribeña lo hacen un lugar espectacular.
En el refugio se protegen 5 kms2 de arrecife, el único banco de ostras de manglar natural de la zona y el único pantano de manglar intacto del Atlántico. Esto hace que usted pueda encontrar diferentes tipos de coral, gran cantidad de animales y plantas.
Las tortugas, los caimanes, los manatíes, tapires, delfines y gran cantidad de aves, son parte del atractivo de la zona. Además, durante los meses de marzo a mayo, usted podrá realizar tour guiados para ver el desove de tortugas.
Otras actividades que se pueden realizar son buceo en el sector de los arrecifes, kayak, observación de delfines, caminatas en el bosque y por el pueblo, visitas a reservas indígenas y observación de aves.
Gandoca Manzanillo tiene muchísimo que ofrecer, disfrutar de sus atractivos es algo inolvidable, así que definitivamente tiene que estar en su lista de lugares por conocer.