Trópico en el mercado: una experiencia para no olvidar - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Trópico en el mercado: una experiencia para no olvidar
7 de diciembre, 2018

« Volver a Disfrute Costa Rica


Lugar: La Casa del Cuño, Antigua Aduana

Fecha: 15 y 16 de diciembre de 2018

Horario:  10:00 a.m. a 7: 00 p.m.

Entrada gratuita

Costa Rica es conocida por ser un paraíso tropical, el destino de muchos para descansar y relajarse un poco. La calidez que se encuentra en sus exuberantes playas y montañas se entrelazan con la calidez de su gente, sus costumbres y tradiciones. El Mercado Tropical viene a ser una plataforma que, mediante la exposición y venta de productos de emprendedores nacionales, refleja lo mejor del trópico costarricense.

Imagen del sitio web: mercadotropical.org

Mercado Tropical surge de la necesidad de un espacio alternativo que promueva los valores de consumo local, como respuesta ante la demanda del costarricense de productos de diseño artesanal y de alta calidad.  En el 2012 se lleva a cabo su primera edición en el edificio Steinvorth, teniendo un gran éxito en el espacio declarado Patrimonio Histórico y permitiendo así la continuación del evento en diferentes espacios patrimoniales como la Casa del Cuño y el Mercado Antiguo de Ciudad Colón. Además, fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.

Imagen del sitio web: mercadotropical.org

Pero, ¿por qué la insistencia del tico de comprar local? La primera razón es que este tipo de consumo es ecológico. Al comprarle directamente al productor, se disminuyen las emisiones de CO2 porque no se requiere de tanto transporte para conectar a uno con el otro. La segunda es que un mayor porcentaje del dinero queda en el país. Esto significa que hay una mayor fuente de trabajo para el diseñador, el artesano o productor, para el señor que les vendió las frutas o verduras o para la pequeña empresa que les proveyó los envases de vidrio. La última, pero no la menos importante, es que comprar local estimula la diversidad cultural de un país.

Además de productos costarricenses, en el Mercado Tropical podrá encontrar centroamericanos. La oferta del Mercado Tropical le ofrece una gran gama de opciones como: centroamericanos.

Imagen del sitio web: mercadotropical.org

Productos gourmet, cosmética natural, editorial independiente, arte emergente y comida artesanal. Además, habrá charlas, conciertos, proyectos musicales especiales, talleres divertidos, actividades para niños y otros proyectos que sorprenderán a todos los visitantes.

¡Venga y deje que el Mercado Tropical entreteja la calidez de Costa Rica en su visita!

Deja un comentario

Estas noticias también pueden ser de su interés

  • FoodFest Verano

    Lugar: Parque Nacional, San José Fecha: Sábado 16 y domingo […]

    LEER NOTICIA
  • Panamericano: Fiesta multicultural del INCAE

    Lugar: INCAE, La Garita Alajuela Fecha: 9 de febrero Horario: […]

    LEER NOTICIA
  • Feria verde: apoyando un estilo de vida sostenible

    Lugar: Polideportivo de barrio Aranjuez Fecha: Todos los sábados Costo: […]

    LEER NOTICIA
  • Comiendo por media calle

    Lugar: Campo Ferial La Perla, Heredia Fecha: 27 y 28 […]

    LEER NOTICIA