Tour paseo de los Museos: La ruta del patrimonio cultural costarricense - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Tour paseo de los Museos: La ruta del patrimonio cultural costarricense
10 de octubre, 2018

Todas
Turismo
Gastronomía
Entretenimiento
Noticias
« Volver a Disfrute Costa Rica


Lugar: Centro de San José

Fecha: 13, 20 y 27 de octubre

Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Evento gratuito

Un recorrido de siete cuadras para explorar los tesoros artísticos, arqueológicos y arquitectónicos de la capital costarricense.

La ruta del Tour de Museos comprende tres puntos estratégicos: el Museo de Oro el Museo de Jade y el Museo Nacional.

La segunda edición de este año, tendrá por temática “Ciudad y Utopías.” Usted podrá disfrutar de las maravillas en piedra, cerámica, jade y oro que estos museos tienen para ofrecerle, ya que esta es una característica que une a los tres museos como centros de exposición del patrimonio cultural nacional.

Además del hilo conductor que une a los museos en su amplia gama de exhibiciones, estos sitios arquitectónicos esconden en sí mismos una magnífica historia que le cautivarán de igual manera. Por ejemplo, el edificio que resguarda el Museo Nacional, fue construido en 1917 para ser utilizado como el cuartel de guerra llamado Bella Vista, es decir, lo que hoy día son salas de exhibición, hace cien años eran cuartos empleados para almacenar armas y encarcelar presos políticos. Sin embargo, en diciembre de 1948, se convirtió en escenario de paz ya que fue en el jardín central del actual museo donde se firmó la abolición del ejército en Costa Rica.

El caso del Museo de Jade cuenta con objetos y piezas arqueológicas, provenientes de dentro y fuera del territorio nacional. La institución adquirió artefactos provenientes de coleccionistas por compra y en pocos casos, por donación, para apoyar los decretos nacionales que prohibían prácticas de comercialización ilegal.

En cuanto al Museo de Oro, también conocido como el Museo del Banco Central, usted puede disfrutar de exhibiciones de arqueología, numismática y artes visuales. Dentro de su edificio, encontrará dos exhibiciones principales – el Museo del Oro Precolombino y el Museo de Numismática- y exhibiciones temporales de las tres áreas.

El Tour de Museo por San José tendrá su segunda edición este 13 de octubre. Sin embargo, si usted no puede asistir en esa fecha tendrá dos opciones más el próximo Todavía está a tiempo de participar en la 20 y 27 de octubre.

Puede reservar su espacio al teléfono 2547-6148 o al correo turismo@msj.go.cr con Ligia Torres. ¡Disfrute de la ruta cultural costarricense en la capital!

Deja un comentario