Rincón de la Vieja - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Rincón de la Vieja
23 de febrero, 2018

Todas
Turismo
Gastronomía
Entretenimiento
Noticias
« Volver a Disfrute Costa Rica


Lugar: Guanacaste

Costo: Gratuito

Fecha: Cualquier momento

El Parque Nacional Rincón de la Vieja es considerado uno de los más ricos en flora y fauna del país. Se encuentra ubicado en Guanacaste y está caracterizado por su gran actividad volcánica, con la presencia de 9 cráteres volcánicos y 32 ríos que fluyen en sus costados.

El cono principal del parque nacional es el volcán más grande del país, con una altura de 1.916 metros y un ancho de 15 kilómetros, dichas dimensiones lo hacen ser conocido como “El Coloso de Guanacaste”.

El parque nacional es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en él, se puede disfrutar de caminatas en el sendero circular Las Pailas, con una extensión aproximada a los 4 kilómetros en donde habitan más 300 especies de aves y gran diversidad de mamíferos como monos, saínos, pumas, pizotes, armadillos y pumas.

Otra actividad popular del parque son sus hermosas cascadas y ríos de agua cristalina donde los visitantes pueden bañarse con plena tranquilidad.

Foto de Afortuna2CR

El parque está ubicado a 25 kilómetros de Liberia, tiene una extensión total de 14.090 hectáreas donde también a sus alrededores hay actividad hotelera y gastronómica.

¿Porqué el parque se llama Rincón de la Vieja?

El nombre del parque se basa en una leyenda indígena, sobre una princesa llamada Curubanda, hija del cacique de la tribu Curubandé. La historia cuenta que la princesa se enamoró de un príncipe llamado Mixcoac, hijo del cacique de una tribu enemiga de la zona.

El padre de la princesa Curubanda al enterarse de esto, asesinó al príncipe y lo arrojó al cráter del volcán activo. La princesa, ante la muerte de Mixcoac entró en depresión y decidió vivir el resto de su vida en las partes altas del volcán, donde aprendió medicina natural y descubrió curas para diferentes enfermedades. Por esta razón, los indígenas de la zona acudían a ella para buscar curarse y al llegar al lugar, se mencionaba popularmente que la buscaran cerca del volcán… en el Rincón de la Vieja.

Foto del sitio Web www.wired.com

Deja un comentario





COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39