Noche mágica en la capital - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Noche mágica en la capital
7 de diciembre, 2018

Todas
Turismo
Gastronomía
Entretenimiento
Noticias
« Volver a Disfrute Costa Rica


Lugar: Avenida 2da

Fecha: Sábado 15 de diciembre

Horario: 3:00pm

Evento gratuito

Se trata de un espectáculo icónico y que forma parte de los eventos navideños más importantes de la capital. Tradicionalmente una actividad que  deslumbraa desde los más pequeños hasta los más grandes.

La capital se llena de fiesta, arte, magia, música y muchas luces con el Festival de la Luz.

La edición N°23 de este Festival , en la ciudad de San José, incluye desfiles decarrozas, mascaradas, música en vivo y fuegos artificiales.

El Festival de la Luz inicia a las 3:00pm con pasacalles y juegos pirotécnicos desde las azoteas de los edificios más altos del área metropolitana. El desfile tiene un recorrido de poco más de 3 Kmempezando desde el Gimnasio Nacional, seguido de una entrada al Paseo Colón al Oeste de la capital. Después de atravesar el Paseo Colón, gira para continuar a través de la Avenida Segunda hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

Al ser unas de las festividades más importantes del país, se realiza un proceso de selección de bandas para escoger a las mejores agrupacionesnacionales. Bajo el custodio de diversos músicos que ejercen la labor de jurados, se recorre todo el país llegando a cada uno de sus rincones realizando pruebas masivas en las diversas provincias, asegurándose de no dejar por fuera a ninguna banda con proyección que desee participar en tan ansiado festival.

En este 2018 algunas bandas participantes son::

  • Banda Municipal Café Tarrazú
  • Banda Municipal de Acosta
  • Banda Municipal de San José

Imagen del sitio web: CRHOY.com

En este espectáculo no sólo las bandas se convierten en una gran atracción, sino también las carrozas y sus sensacionales diseños, que son preparados desde inicio de año por algunas de las comitivas más importantes. Cada carroza busca dejar un mensaje importante al espectador.

Imagen del sitio web: CRHOY.com

Cada año se rinde homenaje a diversos personajes icónicos, ya sean atletas, deportistas, músicos, artistas, o científicos que han marcado de una u otra forma el país y que nos han hecho sentir orgullosos de ser ticos alrededor del mundo. De esta manera es que se realiza el nombramiento de un Mariscal al cual se le otorga el agradecimiento por todo lo que ha aportado al país.

Este año, el homenajeado es Ernesto “El lobito’’ Fonseca, un acrobático motociclista, que representó la bandera tica en este deporte.

En pocas palabras, el Festival de la Luz es en definitiva un evento único en donde experimentará cómo la magia llega y alumbra todo San José. Es un evento que no puede perderse, apto para todo público y familias.

Imagen del sitio web: CRHOY.com

Deja un comentario