Uno de los platos favoritos de los costarricenses es el ceviche, si bien es un viejo conocido de la gastronomía peruana, se ha convertido en uno de los favoritos para consumir en las playas de nuestro país.
El ceviche está hecho con pescado, principalmente corvina, y/o con diferentes mariscos cocinados en jugo de limón. El ácido de los cítricos es la forma en que se cocina los mariscos y a esto se le agregan olores como cebolla, chile dulce, culantro, entre otros.
El tiempo de cocimiento en el limón y qué olores se le agregan varía según los gustos de quién lo preparelo cual hace que cada ceviche tenga su toque especial.
El ceviche es normalmente acompañado con galletas tipo soda o tortillas tostadas. Además, puede ser servido con aguacate o palmito si la persona lo desea.
La fama del ceviche ha sido tal, que muchas personas ahora hacen ceviche de alimentos diferentes a los mariscos como: ceviche de hongos, de plátano verde, de coco, de mango y mucho más.
Si ya se antojó, no se preocupe, en la mayoría de restaurantes de comida típica costarricense podrá conseguir un buen ceviche.