¡Celebremos la fiesta patria! - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
¡Celebremos la fiesta patria!
Todo el país 1 de septiembre, 2019

Todas
Turismo
Gastronomía
Entretenimiento
Noticias
« Volver a Disfrute Costa Rica


Lugar: Todo el país

Fecha: 13, 14 y 15 de setiembre


Este mes todo Costa Rica está de fiesta, celebramos 198 años de ser un país libre e independiente. Por esto, si visita nuestro país durante el mes de setiembre aproveche para vivir la cultura costarricense en su máximo esplendor.

Desde el inicio del mes, usted podrá ver decoraciones por todo el país, con los colores patrios: rojo, azul y blanco. Si quiere vivir lo mejor de nuestra independencia le recomendamos no perderse los días 13, 14 y 15 de setiembre.

La celebración inicia el 13 de setiembre cuando se recibe la antorcha que viene desde Nicaragua, una tradición que representa el recorrido realizado en 1821 cuando se trajo el acta de independencia desde Guatemala hasta Costa Rica. El recorrido con el fuego de independencia lo realizan jóvenes atletas de todo el país.

Por su parte, el 14 de setiembre, estudiantes de escuelas y colegios, junto a ciudadanos disfrutan del famoso desfile de faroles. A las 6:00 p.m. y con sus representaciones simbólicas e iluminadas, se conmemoran el momento en el que, en Guatemala, las personas se reunieron a esperar el veredicto sobre la independencia. Dicho desfile es acompañado de bandas estudiantiles quienes interpretan música patriótica.

Por último, el 15 de setiembre, día feriado, en los cantones más importantes del país se realizan desfiles con diferentes bandas musicales y estudiantiles, así como grupos de bailes típicos de las distintas localidades.

Sin duda alguna si usted va a estar en nuestro país durante estas fechas, apunte en su agenda la fiesta más importante del costarricense.

Deja un comentario