A PERDERSE EN COSTA RICA - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
A PERDERSE EN COSTA RICA
10 de octubre, 2018

« Volver a Disfrute Costa Rica


Es cierto. Muchos de los que vienen de visita a nuestro país suelen comentar que ubicarse en Costa Rica es uno de los mayores retos que han tenido que enfrentar. Tal vez sea por la peculiar forma que tenemos los ticos de dar direcciones. Imagínese que usted quiere llegar del punto A al punto B y la dirección que le dan se ve algo como esto: vaya 500 metros al norte del antiguo higuerón; siga recto y al topar con cerca, doble a la derecha. Al fondo se va a encontrar una casa blanca de alto con portón rojo y flores en la entrada. Sí, tal como lo leyó. Los ticos utilizamos metros, puntos cardinales y puntos de referencia que pueden o no existir para “ubicar” y “ubicarnos.” Sin embargo, esta no es la principal razón por la que usted puede llegar a perderse en este hermoso país centroamericano.

En Costa Rica uno se pierde porque el país captura cada uno de nuestros sentidos y deja cautivo el corazón.

Nuestro nombre lo dice: gran parte de nuestra riqueza se encuentra en nuestras costas. Aquí usted podrá disfrutar de más de 1 300 kilómetros de fantásticas costas divididas entre el Atlántico y el Pacífico. Usted podrá escoger entre las playas de arena negra de Puerto Viejo en la costa sur del Caribe o las arenas de color blanco perlado de Manuel Antonio. ¿Piensa que esto es maravilloso? ¿Y qué le parece si le contamos que en un solo día podría desayunar en el Caribe y cenar en el Pacífico? Esas son las ventajas de ser un país pequeño.

En las costas de Tiquicia, como decimos algunos, usted no tendrá tiempo para aburrirse. Ya sea que venga a descansar o con muchísimas ganas de vivir una aventura, usted podrá darse gusto. Buceo, surf, cabalgatas y caminatas o simplemente bañarse en las cálidas aguas saladas de este país son tan solo unas de las muchas opciones de las cuales usted puede disfrutar.

Pero la riqueza no se acaba ahí, ¿quién se iba a imaginar que en 51.100 kilómetros cuadrados se puede encontrar casi el 5% de la biodiversidad mundial? Entre los mamíferos destacan los jaguares, monos, armadillos, perezosos, coatíes; ¡son casi doscientas las especies de anfibios y más de 800 de aves para avistar!

Asimismo, si usted prefiere la vida marina, disfrute del desove de las tortugas baulas, avistamiento de delfines, peces tropicales, mantas, tiburones y hasta ballenas jorobadas que viven en nuestras aguas. Como si no fuese suficiente, más de 2000 especies de árboles que crecen en nuestro suelo; el 10% de las mariposas del mundo se encuentran aquí ¡Indudablemente Costa Rica es un paraíso natural!

¿Sabe en qué más es rico este país? En sus volcanes y montañas. Al estar ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Costa Rica alberga 10 conos volcánicos activos. Junto al Poás, el Irazú, el Rincón de la Vieja y el Turrialba, el volcán Arenal es otro imprescindible entre cosas que ver en Costa Rica.

En cuanto a sus montañas, Costa Rica ofrece un sinfín de bosques tropicales para disfrutar de la exuberante vegetación. Entre ellos, Monte Verde con un bosque tropical nuboso donde la niebla envuelve los árboles y las montañas en un solo ambiente único y especial.

Navegar en los rápidos de clase IV en el río Pacuare, escalar por una cascada de 200 pies, elevarse por encima de la selva en un tour de canopy zip-line son solo algunos de los muchos ejemplos de las aventuras que usted también puede disfrutar en Costa Rica.

San José, la capital Tiene algunas paradas obligatorias como lo son el teatro Nacional, la Plaza de la Cultura, el Museo de Jade y el de Oro Precolombino, el Teatro Popular Melico Salazar, el Edificio de Correos, la Catedral Metropolitana, solo para   mencionar las más importantes. Sin dejar de lado visitar el Mercado Central y darse un paseíto por la Avenida Central.

¿Le preocupa todavía perderse en Costa Rica? Como decimos por aquí, ¡tenga paz! Los ticos somos gente alegre, amable y hospitalaria. ¡Somos pura vida!

Deja un comentario

Estas noticias también pueden ser de su interés

  • Verde Malakita

    Lugar: San Pablo de Turrubares, San José Horario: 8:30 a.m. […]

    LEER NOTICIA
  • En Julio la fiesta es en Guanacaste

    Todo Costa Rica celebra el 25 de julio la anexión […]

    LEER NOTICIA
  • Museo al aire libre: exposición Jiménez Deredia en San José

    Lugar: San José Fecha: 20 de febrero al 10 de […]

    LEER NOTICIA
  • Vida marina en Cahuita

    Lugar: Cahuita, Limón.   El caribe de Costa Rica esconde […]

    LEER NOTICIA