Shnit: cortometraje a flor de piel - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Shnit: cortometraje a flor de piel
12 de septiembre, 2018

Todas
Turismo
Gastronomía
Entretenimiento
Noticias
« Volver a Disfrute Costa Rica


Lugar: Cine Magaly y otras locaciones de San José

Fecha: 17 al 21 de octubre

Horario y costo: más detalles a inicio de octubre

Si usted es de los que disfruta un buen festival de cortometrajes, el Shnit Worldwide Shortfilmfestival será un verdadero deleite durante su visita en Costa Rica. En sus dieciséis años de existencia, el Shnit, nombre abreviado del festival, se ha convertido en uno de los festivales más importantes de cortometrajes.

Lo que empezó como una iniciativa local en Suiza, es ahora un evento excepcional que conecta e inspira a creadores y fanáticos alrededor del mundo.

Imagen del sitio web: shnit.delefoco.com

Pero, ¿qué tiene de particular este festival?  Primero, al ser un evento internacional, se estarán proyectando simultáneamente los cortometrajes de la competencia en ocho ciudades: Buenos Aires (Argentina), Tokyo (Japón), Bangkok (Tailandia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Berna (Suiza), Moscú (Rusia), El Cairo (Egipto) y  San José (Costa Rica). ¡Imagínese estar conectado con una comunidad de cinéfilos delos 5 continentes!

Por otro lado, cada ciudad tiene una sección local donde se exhiben los cortometrajes de su país en una competencia interna. Sin embargo, estos pueden ser parte tanto de la competencia oficial como de la local.

Imagen del sitio web: shnit.delefoco.com

La segunda razón que hace a este evento particular es  que se ha convertido en una plataforma para que directores y productores den a conocer sus proyectos con el fin que sean exhibidos en otros festivales tanto nacionales como regionales. Cada edición demuestra un aumento significativo en la calidad de los cortometrajes, lo cual aumenta a su vez el prestigio del festival.

Imagen del sitio web: shnit.delefoco.com

Usted podrá comprar sus entradas en la boletería de la Comunidad Audiovisual deleFOCO

https://boleteria.delefoco.com/

Además, podrá revisar la cartelera disponible en el sitio oficial del evento:

https://shnit.delefoco.com/programacion/

Deja un comentario