¡SIN ESCALAS A LA CASA BLANCA! AVIANCA UNE SAN JOSÉ Y WASHINGTON D.C. CON NUEVA RUTA DIRECTA

viernes, 15 julio 2022

  • Avianca unirá las capitales de Costa Rica y los Estados Unidos con 8 vuelos semanales los lunes, viernes, sábado y domingo.
  • La aerolínea cuenta con una atractiva propuesta comercial de 4 tallas, las cuales pueden ser personalizadas con más de 15 productos complementarios, para que los clientes paguen solo por lo que quieren.
  • En lo que va del 2022 Avianca ha transportado a más de 400 mil pasajeros en sus rutas desde y hacia Costa Rica.

San José, 15 de julio de 2022. Con más de 100 pasajeros, el AV662 salió hoy a las 17:10 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hacia el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, marcando así el inicio de la nueva ruta de Avianca que conecta las capitales de Costa Rica y los Estados Unidos de manera directa.

Avianca, quien durante el 2021 anunció su objetivo de abrir 50 nuevas rutas en 3 años reafirma el compromiso con la conectividad sus clientes en Costa Rica al abrir una nueva opción de conectividad directa hacia Washington D.C., una de las ciudades con la mayor comunidad de costarricenses en el exterior.

“Sabemos que los viajes ahora son una necesidad, tanto para el comercio, el turismo, la economía como para los lazos familiares. En respuesta a estas necesidades, estamos fortaleciendo nuestra conectividad punto a punto y brindando una atractiva propuesta comercial que fusiona nuestros 102 años de historia con las últimas tendencias de personalización de la industria. Volar nunca fue tan fácil como hoy, y queremos seguir impulsando aún más el acceso a volar para todos los viajeros”, expresó Rolando Damas, Director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

“Desde AERIS, somos conscientes de la importancia que representa el mercado norteamericano para el país, ya que en los primeros cincos meses del año se registró el ingreso de 570.634 pasajeros provenientes de Estados Unidos. Por este motivo, celebramos la expansión de vuelos de Avianca que nos permite brindar una nueva opción de viaje a los turistas a la ciudad de Washington y continuar con el fortalecimiento de la economía nacional. Esta ruta es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el Instituto Costarricense de Turismo y nosotros como administradores del principal aeropuerto de Costa Rica”, afirmó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

Según datos del ICT, durante el primer semestre del 2022 se registró el ingreso de 690,249 estadounidenses, confirmando a la nación norteamericana como el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica. Adicionalmente, Washington, D.C. es la sexta ciudad de ese país con mayor concentración de viajeros con alto interés de viajar hacia Costa Rica, según el último estudio de Los Mejores Prospectos de Estados Unidos, del año 2021.

“Nos complace profundamente la inauguración de una nueva ruta que enlazará de forma directa a Costa Rica con la capital de Estados Unidos. Sin duda el mejoramiento de la conectividad aérea contribuye al fortalecimiento del turismo proveniente de Estados Unidos, brindando un impulso adicional a la recuperación de la industria y las cifras turísticas previas al inicio de la pandemia. Además, permitirá a los costarricenses la posibilidad de acceder en pocas horas a la atractiva ciudad de Washington D.C”, manifestó, Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del Instituto Costarricense de Turismo.

En junio pasado la aerolínea anunció la simplificación de su esquema comercial con la cual consolida su oferta de personalización para vuelos en América a partir del 1 de octubre de este año, ofreciendo únicamente sus tarifas XS, S, M y L, las cuales pueden ser personalizadas con más de 15 productos complementarios que brindan a los clientes la oportunidad de pagar solo por lo que necesitan, además de elegir y disfrutar los nuevos modelos de sillas Premium, Plus y Economy.

En lo que va del 2022, Avianca ha transportado a más 400 mil pasajeros en todas sus rutas desde y hacia Costa Rica. Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de 130 rutas que conectan con 69 destinos en América y Europa, más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales.

Información para medios:

Elena Polío

[email protected]

+50378705226

This site is registered on wpml.org as a development site.