Nueva ruta de Spirit hacia Miami fortalece las conexiones del Aeropuerto Juan Santamaría con EE.UU.

  • • Aerolínea inaugura una nueva San José – Miami a partir este viernes 7 de enero.
  • • La aerolínea volará 1 vez por semana hacia y desde el destino.

Enero, 2022. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), de la mano de su gestor AERIS, en conjunto al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Spirit Airlines, incrementa sus conexiones con los Estados Unidos con una nueva ruta que brinda la posibilidad de conectar de manera directa las ciudades de San José y Miami, 1 vez por semana.

“Conscientes de la importancia que representa el mercado norteamericano para nuestro país, celebramos la expansión de vuelos de Spirit Airlines y su presencia en Costa Rica, para brindar una nueva opción a los turistas provenientes de los Estados Unidos en medio de la temporada alta. Este nuevo vuelo es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el ICT y nosotros como administradores del principal aeropuerto de Costa Rica”, manifestó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

Por su parte, Gustavo Alvarado, ministro de Turismo, destacó la importancia de esta nueva ruta, al ser Miami, uno de los mercados clave para atraer turistas internacionales a nuestro país y también para el turismo emisor, ya que es uno de los destinos más solicitados por los costarricenses, según estudios realizados por la institución.

Gustavo Alvarado Chaves, ministro rector de Turismo, destacó la importancia de esta nueva ruta por ser Miami y el estado de la Florida, uno de los principales destinos de los cuales provienen los llamados “mejores prospectos” o viajeros con alto interés en visitar Costa Rica, así como favorecer a los costarricenses que desean vacacionar en los Estados Unidos.

 

“Esta nueva ruta incrementa la conectividad con nuestro principal mercado y coincide tanto con la temporada alta como con el restablecimiento al nivel 2 de la alerta de viaje que emite el Departamento de Estado y el CDC en Estados Unidos”, dijo Alvarado.

El jerarca reiteró el llamado a una estricta aplicación de los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

La inauguración de esta nueva ruta a Miami forma parte del plan de expansión que anunció Spirit en el 2021 y el cual ha ejecutado para ofrecer una amplia oferta de destinos internacionales y rutas domésticas a bajo costo, al tiempo que mejora sus estándares de calidad y optimiza la experiencia de viaje de los pasajeros.

«Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia en Costa Rica con esta nueva ruta sin escalas de Miami a San José, conectando dos ciudades ricas en cultura y actividades recreativas», dijo Camilo Martelo, Director Internacional de Spirit Airlines. «La vibrante ciudad de San José y las maravillas naturales que están a su alrededor la convierten en un gran destino para brindarle a nuestros huéspedes más opciones de vuelos sin escala.»

A la fecha, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se conecta con 26 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 21 aerolíneas internacionales.

 

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

 

Acerca de Spirit Airlines

Spirit Airlines es reconocido por ofrecer tarifas competitivas a bajo costo hasta un 30% que otras líneas aéreas y destaca por la eficiencia en el uso del conbustible Desarrollan una operación de más de 500 vuelos diarios a 67 destinos en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Los interesados en conocer sobre las tarifas de esta nueva ruta deberán estar visitar el sitio web www.spirit.com

 

 

COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39