Nueva conexión entre Costa Rica y República Dominicana se suma a la oferta de destinos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

jueves, 13 octubre 2022

  • A partir del 10 de octubre, Arajet inició sus operaciones en la principal terminal aérea del país.
  • La aerolínea operará cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábado.

Octubre, 2022. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), a través de su gestor interesado AERIS, y en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la aerolínea Arajet, incrementan las conexiones de Costa Rica con el mundo por medio de la inauguración de una nueva ruta entre San José-Santo Domingo (República Dominicana).

“Como gestor del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y con el compromiso de ofrecer experiencias pura vida a nuestros pasajeros mediante vuelos directos, celebramos la llegada de Arajet como la aerolínea número 24 que suma su tránsito por la terminal. Con la incorporación de la conexión Costa Rica-República Dominicana, ya son 34 los destinos a disposición por medio de la principal terminal aérea del país. Su presencia en Costa Rica es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el ICT y nosotros como administradores del SJO”, expresó Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS.

La conexión sin escalas hacia Santo Domingo a partir de este 10 de octubre cuenta con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábado, las cuales saldrán del AIJS a las 10:00 a.m. con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas, en un horario de llegada estimada a las 3:00 p.m.

Por su parte, el vuelo desde Santo Domingo hacia el SJO saldrá durante los mismos días a las 08:15 a.m., con llegada aproximada a las 09:15 a.m.

“Costa Rica es el destino con más frecuencias y cantidad de asientos que estamos sirviendo. En Arajet buscamos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre las dos naciones. ¡Queremos que más costarricenses vengan a conocer la oferta turística de nuestro país y que más dominicanos descubran cada rincón de Costa Rica, viajando sin escalas y con precios realmente bajos! Viajar con nosotros será toda una experiencia, de servicio cálido, humano y de clase mundial ̈, afirmó Víctor Pacheco Méndez, presidente de Arajet.

La inauguración de esta ruta será una opción más para la atracción del turismo de República Dominicana, que es el principal mercado emisor de turistas del Caribe a Costa Rica. Durante el primer semestre del 2022, arribaron 1.661 personas desde dicho país, en datos del ICT.

Asimismo, se reforzará la atracción de turistas en momentos en los que, a setiembre de este año, el SJO reporta una recuperación del 98% del tráfico con respecto al mismo mes en el 2019.

“Para el Instituto Costarricense de Turismo y para el sector en general, es de suma importancia el inicio de operaciones de la línea aérea Arajet desde Santo Domingo, República Dominicana. Existe un importante mercado desde y hacia la isla donde se combinan los viajeros por turismo, con familias y negocios. Igualmente, abre un sinnúmero de posibilidades de conexiones más allá con muchos destinos del Caribe, que estamos seguros reforzará las operaciones de Arajet hacia nuestro país”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Para información adicional, visite: arajet.com.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En el 2019, desde el SJO, se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo; 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico de más de 5.4 millones de pasajeros.

Acerca de Arajet

Arajet es la primera aerolínea de ultra bajos precios en la región del Caribe que ofrece un servicio de clase mundial con vuelos eficientes y convenientes para conectar a las Américas y el Caribe con vuelos punto a punto y sin escalas. La aerolínea comercial es de origen dominicano, con inversión mixta dominicana y extranjera. Con base en Santo Domingo y con cinco aeronaves Boeing 737-8 de última tecnología, totalmente nuevas y amigables con el medio ambiente, Arajet espera conectar los principales destinos en las Américas siendo los primeros destinos, Colombia, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín y Curazao. En el futuro, y a medida que los aviones se sumen a la flota, la compañía pretende sumar rutas desde los Estados Unidos por el Norte, hasta Brasil en el sur.

This site is registered on wpml.org as a development site.