LATAM regresa al Aeropuerto Juan Santamaría con tres vuelos semanales a Lima

viernes, 1 julio 2022

  • Los viajes al sur del continente desde el SJO serán los días miércoles, viernes y domingo

Julio, 2022. La aerolínea LATAM regresó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) este 1° de julio con tres vuelos semanales entre Lima y San José; tras haber suspendido sus operaciones en el país desde el 2020.

Los vuelos directos se realizarán los días miércoles, viernes y domingo.

“Desde AERIS, como administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, celebramos el retorno de operaciones de LATAM, un socio estratégico para reforzar los lazos de Costa Rica con Suramérica, especialmente con Perú, lo que permite conexiones con otros países como Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay. Nos enorgullece continuar sumando destinos y ampliar la oferta de destinos a los pasajeros con esta región del continente, un mercado relevante para el país. De esta manera, Costa Rica también continúa aumentando los vuelos y fortaleciendo las operaciones de las aerolíneas con el fin de atraer a más turistas”, afirmó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

El vuelo inaugural de LATAM arribó al AIJS este viernes a las 3:41 p.m., y saldrá del país a las 5:03 p.m. con 150 pasajeros aproximadamente.

A la fecha, el aeropuerto conecta con 33 destinos alrededor del mundo, mediante la operación de 22 aerolíneas internacionales.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 33 destinos alrededor del mundo; 22 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.

This site is registered on wpml.org as a development site.