Hospital Nacional de Niños tendrá nuevo equipo para cirugías oftalmológicas, detección de problemas auditivos y calentadores de sábanas gracias a torneo de golf benéfico

  • • Edición XVII del torneo de Golf Asociación Pro Hospital de Niños-Aeris recaudó la asombrosa suma de ₡100 millones de colones.
  • • La donación beneficiará a 23,100 pacientes en el año.

San José, Costa Rica. Abril, 2022. Este viernes 22 de abril se llevó a cabo la XVII edición del Torneo de Golf en beneficio del Hospital Nacional de Niños, el cual recolectó la asombrosa suma de ₡100 millones de colones que permitirán comprar dos audiómetros para los servicios de Otorrinolaringología y Audiología, una cámara de fondo de ojo no midriática y un lensómetro digital para la medición de la graduación de lentes necesarios en el servicio de Oftalmología.

La recaudación de fondos también permitirá instalar en sala de operaciones dos unidades calentadoras de mantas y sueros para proporcionar confort y bienestar a los niños antes, durante y después de cada procedimiento quirúrgico.

Estas donaciones nos ayudan a agregar calidad en la atención de los pequeños, y nos permiten no solo reemplazar el equipo que ya está obsoleto, sino también contar con equipo más innovador. Las necesidades en equipamiento médico en los hospitales son enormes, y es muy difícil que con los presupuestos ordinarios se pueda atender estas necesidades, por lo que esta alianza con la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y el sector privado nos permite priorizar algunos equipos para que el hospital pueda mejorar la calidad de los servicios que provee”, comentó, la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.

Con la donación de estos equipos, serán más de 23.100 pacientes al año los que tendrán la posibilidad de recibir un mejor diagnóstico y tratamiento oportuno.

El apoyo de los deportistas y la participación del sector empresarial han recaudado durante las diecisiete ediciones del torneo ha donado más de ₡1.091.053.141 millones de colones para la compra de equipo médico que ha requerido el centro de atención pediátrica.

En AERIS creemos que es necesario invertir en la calidad de vida de la niñez del país, y brindarles esperanza de un futuro prometedor. El éxito de esta edición radica en el compromiso de las empresas que participamos conscientes de esta necesidad”, mencionó Ricardo Hernández, director Ejecutivo de AERIS.

 

En esta edición, participaron 120 golfistas en la modalidad Threesomes in scramble, en un evento que inició a las 6:00 a.m. y se extendió hasta horas de la tarde, y en el que participaron también periodistas y figuras públicas que se unieron a la causa.

“Estamos muy agradecidos con cada una de las marcas y personas que contribuyeron para que se alcanzara esta tan esperada meta económica que permitirá dotar al querido Hospital Nacional de Niños de tecnología necesaria para seguir dando una atención de calidad al futuro de nuestro país, que son los niños”, destacó Alejando Pignataro, Presidente de Asociación Pro- Hospital Nacional de Niños.

El Torneo de Golf Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños-Aeris es una de las tantas actividades que la Asociación organiza y ejecuta con el propósito de seguir contribuyendo con ayuda económica para el centro médico.

La Asociación nació en 1954 con la misión de construir el Hospital Nacional de Niños, y desde entonces esta entidad privada sin fines de lucro y reconocida como de interés público, sigue sumando esfuerzos para apoyar a la niñez costarricense.

COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39