145 especies de plantas fueron sembradas en el Corredor Biológico Interurbano María Aguilar como parte de jornada de reforestación

  • Voluntariado es impulsado por AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Juan Santamaría
  • Voluntarios sembraron principalmente árboles y arbustivos para favorecer a animales de la zona y aportar al soporte de la tierra en el borde del río Tiribí

Julio, 2022. Veintiséis colaboradores de AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, participaron en una jornada de reforestación en la Zona Protectora Río Tiribí, la cual pertenece al Corredor Biológico Interurbano María Aguilar, en San José.

 “AERIS es una empresa que se distingue por ser social y ambientalmente responsable y este tipo de actividades se alinean y responden a las acciones de sostenibilidad de la compañía, la cual cuenta con un programa de voluntariado que incorpora no solo a los colaboradores sino también a la comunidad aeroportuaria. Desde el 2013, se realizan actividades de voluntariado durante días laborales, en su mayoría relacionadas con temas ambientales”, afirmó Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS Costa Rica.

Los colaboradores sembraron en total 145 especies, dentro de las cuales se encontraron 82 árboles (tucuicos, solas, loritos y aguacatillos), así como 52 plantas arbustivas (cascos de venado, pompones y colas de zorro). Las especies fueron seleccionadas por expertos con el fin de favorecer a algunos animales de la zona y también aportar al soporte de la tierra en el borde del cauce.

La actividad contó con la participación se realizó el viernes 24 de julio, de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. Los voluntarios también llevaron a cabo una caminata de historia natural por la zona protegida, donde están las nacientes del río Tiribí. Además, recibieron una charla sobre la importancia de los corredores biológicos, en especial, los interurbanos.

Durante el 2020 y 2021 a pesar de la pandemia, AERIS mantuvo vigente las acciones de conservación ambiental. Se realizaron actividades alternativas como la donación de árboles a los colaboradores para que los sembraran en sus casas o vecindarios.

La Zona Protectora Río Tiribí (ZPRT) fue creada el 23 de junio de 1976 mediante el Decreto Ejecutivo Nº6112-A. Su importancia radica en que tiene la Microcuenca del Río Tiribi como fuente de agua para consumo humano y para la producción de energía hidroeléctrica. Un 49% de la ZPRT corresponde al cantón de La Unión, 38,7% al cantón de Cartago, mientras que la provincia de San José está representada por los cantones de Montes de Oca y Goicoechea con un 12,3%.

 

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 33 destinos alrededor del mundo; 22 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.

COOPETRANSTURA

Taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, vehículos color naranja. Ofrecemos servicios de transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto 24 horas los 365 días del año, con una amplia flota de vehículos a escoger tipo sedán, vehículos híbridos, microbuses, y unidades para la atención de pasajeros con condiciones especiales de movilidad.

Nuestros conductores son bilingües y capacitados en relaciones humanas e información turística. Nos caracterizamos por ser puntuales y damos una atención personalizada a nuestros pasajeros.

Brindamos garantía de seguridad y respaldo gracias a que contamos con pólizas de seguros con cobertura total por accidentes.

Para reservaciones y/o consultas:

Teléfono: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Por website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

COOPETRANSTURA

Official taxis from Juan Santamaría International Airport, orange vehicles We offer passenger transport services to and from the airport 24 hours a day, 365 days a year, with a large fleet of vehicles to choose from, sedan type, hybrid vehicles, minibuses, and passenger care units with special mobility conditions.

Our drivers are bilingual and trained in human relations and tourist information. We are known for being punctual and give personalized attention to our passengers.

We provide security and support guarantee because we have insurance policies with full accident coverage.

For reservations and / or inquiries:

Phone: +(506) 2440-4444 y +(506) 2440-3113

Website: www.officialairportsjotaxi.com

Whatsapp: +(506) 8475-36-39

Facebook
Instagram