Grupo CCR: el gigante de infraestructura que contribuye al desarrollo aeroportuario de Costa Rica

viernes, 2 octubre 2020

Dedicados a brindar soluciones de inversión en infraestructura, así como procurar el desarrollo económico y social de los países donde opera, Grupo CCR, principal accionista de AERIS, manifiesta su compromiso con el desarrollo aeroportuario de Costa Rica, mediante el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La vasta experiencia en administración de obra pública mediante la operación de carreteras, sistemas de metro, trenes urbanos y transbordadores convierte a CCR en una empresa líder en América. Sus capacidades son respaldadas con la participación en los aeropuertos internacionales de: Quito (Ecuador), Curazao, Belo Horizonte (Brasil) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Juntos, estos aeropuertos tuvieron 22 millones de pasajeros en el 2019.

En la industria aeroportuaria, la robustez del grupo y su estrategia de diversificación, le permitió adquirir la compañía norteamericana TAS, la cual brinda servicios a más de 30 empresas como: Lufthansa, United Airlines, AirFrance, American Airlines, Korean Air y Nippon Cargo.

La exitosa participación de alianzas público-privadas y movilidad, también hacen a CCR líder en el manejo de casi 4 000 kilómetros de carretera en Brasil, la operación de líneas del metro en las ciudades brasileñas de São Paulo y Salvador, además de trenes urbanos, sistemas metro viarios y transporte marítimo, en Río de Janeiro.

Además de su desempeño financiero, CCR tiene un compromiso con las mejores prácticas de seguridad, así como una inversión responsable con el medio ambiente, la sociedad y acciones de gobierno corporativo (ESG) en todos sus negocios. El Grupo ha destacado en los principales rankings de sostenibilidad, como lo es el Índice de Sostenibilidad Corporativa (ISE) de la Bolsa de Valores de São Paulo.

Dicho conocimiento y la solidez económica de Grupo CCR, junto a AERIS, están al servicio de Costa Rica para seguir impulsando las operaciones de un aeropuerto competitivo, seguro y eficiente como lo es el Juan Santamaría.

Grupo CCR cree en Costa Rica y su potencial para alcanzar el desarrollo económico, superar los estándares de servicio y apostar por el futuro aeroportuario del país mediante el fortalecimiento de las alianzas público – privadas.

This site is registered on wpml.org as a development site.