Ante Covid-19: Se restringe ingreso al lobby del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

martes, 17 marzo 2020

17 marzo 2020. Desde este 16 de marzo a las 18:30hrs y de manera indefinida, el acceso al lobby del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Salidas Internacionales, queda habilitado únicamente para pasajeros salientes. La medida se aplica en apego a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud de Costa Rica y con el fin de evitar las concentraciones de personas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así las cosas, se restringe el acceso a visitantes o familiares al lobby, mientras que los oficiales de seguridad, ubicados en los puentes de acceso, actuarán de la siguiente manera:

  • 1. Se solicitará a los pasajeros que muestren su pasaporte al ingresar.
  • 2. Trabajadores de mensajería que requieran ingresar al lobby deberán mostrar la identificación que los relaciona con la empresa y necesidad de ingreso a la terminal.
  • 3. Se permitirá el ingreso de pasajeros al lobby en caso de requerir hacer alguna gestión con su línea aérea.
  • 4. Todos los colaboradores del aeropuerto deberán mostrar su gafete.

AERIS como gestor aeroportuario, responsable y comprometido con la contención del virus, invita a los pasajeros y ciudadanos a seguir las recomendaciones brindadas. Asimismo, a mantener contacto directo con sus aerolíneas e informarse únicamente por las vías oficiales.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En el 2019, desde el SJO, se conectó a Costa Rica con 38 destinos alrededor del mundo; 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico de más de 5.4 millones de pasajeros.

Para más información puede comunicarse al 2437-2400

This site is registered on wpml.org as a development site.