Más de 8 mil libros donados por pasajeros irán a centros educativos de Alajuela

miércoles, 3 abril 2019

  • AERIS apoya la educación nacional y escuelas circundantes a la terminal aérea.
  • Se beneficiaron a más de 2 mil niños de escasos recursos.

Abril, 2019. Por tercer año consecutivo AERIS Costa Rica, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), llevó a cabo una campaña durante 5 meses en la que pasajeros y usuarios hicieron donativos en alcancías, distribuidas por toda la terminal aérea, con el fin de destinarlos a la compra de material didáctico y capacitación de docentes de escuelas vecinas al aeropuerto.

El monto recaudado permitió la compra de 8 176 libros de texto para más de 2 mil niños de escasos recursos, en todos los grados académicos, de las escuelas de Maurilio Soto Alfaro, Leon Cortés Castro, Santa Rita, Aeropuerto y Rincón Herrera, ubicadas en la provincia de Alajuela.

Niños de Escuela Santa Rita, en el Infiernillo de Alajuela

“Creemos que la prosperidad y avance del país se cimienta desde la niñez con calidad educativa. Es el tercer año en que AERIS vincula su programa de Responsabilidad Social Empresarial con la educación y estamos convencidos de haber encontrado otra manera de seguir aportando a la competitividad de Costa Rica.

Estamos involucrando a pasajeros de todo el mundo a motivar y dotar a los niños que tienen menos recursos a seguir adelante y alcanzar sus sueños”, aseguró Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS Costa Rica.

La entrega oficial del material didáctico estuvo a cargo de colaboradores de AERIS junto a la Asociación Libros para Todos, quienes además brindarán guías o capacitaciones de apoyo académico para enriquecer la labor de los docentes y experiencia de los estudiantes.

Tras cada visita en los centros escolares, el personal de AERIS compartió sus experiencias de laborar para el administrador del principal aeropuerto de Costa Rica, así como de interactuar y atender las curiosidades de los menores en torno a la aviación y las operaciones en el Juan Santamaría.

“Como institución pública estamos muy agradecidos con AERIS porque siempre hemos contado con su apoyo, en esta ocasión y por segundo año consecutivo recibimos la donación de libros para 205 niños de escasos recursos. Sin duda, es un recurso didáctico que fortalecerá el proceso educativo de los menores y más aún cuando la entrega estuvo motivada por colaboradores del administrador del aeropuerto”, agregó Krissia Matamoros, directora Escuela Aeropuerto.

La selección de las escuelas beneficiadas estuvo determinada por el área de influencia a la terminal aérea, visitas y estudios de las necesidades de la población estudiantil.

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina. Durante el 2018, desde el SJO se conectó a Costa Rica con 37 destinos alrededor del mundo, 28 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operaron en sus instalaciones, para un tráfico superior a los 5.300 000 pasajeros.

Para más información comunicarse en CCK al 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: [email protected]

This site is registered on wpml.org as a development site.