Toucan Fest embellecerá el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

lunes, 9 julio 2018

9 de Julio 2018. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) se prepara para recibir el Toucan Fest, una exhibición propia de esculturas de tucanes que se expondrán a lo largo de la terminal internacional.

Para dicho festival AERIS, administrador aeroportuario, convoca a artistas nacionales, ya sea emergentes o consolidados, con el fin que puedan plasmar su talento en las obras y posteriormente sea expuesto ante los cerca de 5 millones de pasajeros al año que transitan por el principal aeropuerto de Costa Rica.

El Toucan Fest forma parte de la campaña de que da sentido de lugar al AIJS y que en su cuarto año de realización abre las puertas para el sector artístico nacional.

“Las últimas 3 horas de estadía de un pasajero en Costa Rica son en el aeropuerto y como promotores de la imagen del país, descubrimos que podemos aprovechar ese tiempo para generar más experiencias a quienes nos visitan. La mejor forma de hacerlo es mediante la exhibición del arte nacional y sus manifestaciones de nuestra cultura, biodiversidad y todos aquellos motivos que apelen al turista a volver a visitarnos”, agregó Lucía Gutiérrez gerente Comercial de AERIS Costa Rica

Toucan Fest: Convocatoria para artistas nacionales

La convocatoria pública para artistas nacionales está abierta desde el pasado 25 de junio y hasta el próximo 15 de julio. Los interesados deberán solicitar el formulario de inscripción y enviar sus propuestas a la dirección electrónica [email protected]

Las esculturas de tucanes son hechas en fibra de vidrio y tendrán una altura con su base de dos metros por un metro de ancho.

Un jurado multidisciplinario establecido por AERIS evaluará la representación del sentido de lugar, uso de colores tropicales, elementos típicos de Costa Rica, manifestación por la que un pasajero regresaría a nuestro país y originalidad del diseño.

“Para AERIS siempre será un placer abrir las puertas del aeropuerto para los artistas nacionales y que mediante su talento se brinden nuevas experiencias a los pasajeros. La convocatoria del Toucan Fest es el espacio ideal para ellos y para recordarles a los pasajeros los muchos motivos que existen para regresar y visitar Costa Rica”, agregó Lucía Gutiérrez, gerente Comercial de AERIS Costa Rica.

El gestor aeroportuario seleccionará las ocho mejores propuestas; brindará el kit de materiales, así como el espacio para el trabajo de los artistas seleccionados. Una vez informados de su escogencia éstos deberán informar al Organizador los detalles de colores especiales que puedan ser requeridos para la implementación sobre las esculturas que serán expuestas.

Acerca de Aeris Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA es el gestor interesado a cargo de la prestación de los servicios aeroportuarios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS). Como administrador aeroportuario, tiene bajo su responsabilidad la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de ingreso y salida a Costa Rica.

Comprometido con superar los estándares del Contrato de la Gestión Interesada (CGI) y aportar a la competitividad del país, mediante la operación y eficiencia del servicio, AERIS administra un aeropuerto líder y seguro en América Latina, que conecta a Costa Rica con más de 35 destinos alrededor del mundo representando el tránsito de 4 800 000 pasajeros.

Para mayor información comunicarse en CCK 2296-2722 o al 8301-2472 con:

Josué Campos: [email protected]

This site is registered on wpml.org as a development site.