Histórico traspaso de poderes - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Histórico traspaso de poderes
6 de abril, 2018

« Volver a Disfrute Costa Rica


Lugar: San José, Costa Rica
Fecha: 8 de mayo
Costo: gratuito

Costa Rica vivirá un traspaso de poderes histórico el próximo 8 de mayo, después de un proceso electoral muy reñido que llevó a los candidatos Carlos Alvarado y Fabricio Alvarado a una segunda ronda electoral.

Imagen del sitio web: crhoy.com

Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC) fue electo el presidente número 48 de la república costarricense con el 60,7 % de los votos en la segunda ronda electoral del domingo 1 de abril.

Este resultado significa que el PAC continuará sus labores de gobierno por segunda vez consecutiva, algo que solamente lo había realizado previamente el Partido Liberación Nacional.

Imagen del sitio web: nacion.com

Alvarado, de 38 años, será además el presidente más joven en recibir la banda presidencial desde la fundación de la segunda república en 1948.
Esta fecha se ha celebrado tradicionalmente en el Estadio Nacional ubicado en el parque La Sabana, en San José, sin embargo el presidente electo Alvarado ha declarado que no realizará ahí su traspaso en esta ocasión debido a los altos costos y que desea un evento “democrático, inclusivo y austero”.
Toda la organización del evento costará cerca de 100 millones de colones, el menos costoso de las últimas administraciones.
La preparación es coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que deberá recibir a más de 50 delegaciones internacionales, y organizar la seguridad y el tránsito para el disfrute de todo el público costarricense.

Deja un comentario

Estas noticias también pueden ser de su interés

  • Teatro Nacional es el nuevo Símbolo Nacional
    El Teatro Nacional de Costa Rica, inaugurado en 1897 se [...]
    LEER NOTICIA