El legado de mayo del 68 se celebra en Costa Rica - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
El legado de mayo del 68 se celebra en Costa Rica
9 de mayo, 2018

« Volver a Disfrute Costa Rica


Fecha: Mayo, 2018

Costo: gratuito

Durante todo el mes de mayo Costa Rica se unirá a la celebración internacional de uno de los eventos políticos más importantes del siglo XX: las protestas estudiantiles y obreras que sacudieron Francia en 1968.

Imagen del sitio web: elpais.com

Este evento es de vital importancia para la cultura francesa, cuyas universidades y fábricas se vieron ocupadas y que paralizaron al país en ese momento, por lo que a partir de entonces se ha convertido en una fecha simbólica en que se recuerda el impacto de estos eventos en los movimientos sociales, artísticos y culturales en todo el mundo.

Imagen del sitio web: lavozdeasturias.es

Este año se celebra el 50 aniversario de esta fecha y Costa Rica no se quedará atrás. Por eso diversas instituciones culturales y representantes de la cultura francesa en Costa Rica se sumarán a la conmemoración y la reflexión sobre el legado de estos eventos, entre esas las universidades públicas, la Alianza Francesa de Costa Rica, el Instituto Francés de América Central y la Embajada de Francia.

En la Alianza Francesa se podrá disfrutar de un ciclo de cine dedicado a estos hechos. El espectador podrá asistir a ver estos filmes durante los viernes de mayo, a las 6:00 p.m. en la sede de Barrio Amón, en San José.

Imagen del sitio web: nacion.com

Además se llevará a cabo una peña cultural el miércoles 9 de mayo en el que se realizarán diferentes intervenciones artísticas, conciertos, grafitti, debates y conferencias dentro de las instalaciones de Barrio Amón a partir de las 5:00 p.m.

Estas actividades son totalmente gratuitas. Usted puede informarse más de estos eventos en las páginas de la Embajada francesa y de la Alianza Francesa:

Deja un comentario

Estas noticias también pueden ser de su interés

  • Teatro Nacional es el nuevo Símbolo Nacional
    El Teatro Nacional de Costa Rica, inaugurado en 1897 se [...]
    LEER NOTICIA