Somos Aeris - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Somos Aeris

Nuestra Historia

El Consejo Técnico de Aviación Civil promovió en el año 1998 la Licitación Pública Internacional No. 1-98 para la Contratación de la Gestión Interesada de los Servicios Aeroportuarios prestados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Con fundamento en ese Contrato de Gestión Interesada (“CGI”) y a partir del año 2009 el Estado delegó en Aeris Holding Costa Rica, S.A., la prestación de servicios para la operación, administración, mantenimiento, rehabilitación, financiamiento, construcción y promoción del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (“AIJS”).

Aeris Holding Costa Rica, S.A., es mayoritariamente propiedad de dos grandes grupos empresariales representados en el CGI por sus casas matrices HAS Development Corporation y Companhia de Participacoes em Concessoes – Grupo CCR-, los que combinados operan al menos 13 aeropuertos en 3 diferentes continentes y son responsables por más de 56 millones de pasajeros por año, aportando al AIJS una experiencia excepcional en el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos aeroportuarios.

Como parte de las obligaciones de Aeris Holding Costa Rica, S.A. en el CGI, ésta debe llevar a cabo un intenso programa de inversiones, cubrir todos los gastos operativos y las obligaciones financieras y de acuerdo con los objetivos establecidos en el CGI, además la empresa está comprometida a mejorar la operación aeroportuaria y la eficiencia del servicio, mediante el desarrollo de la infraestructura del aeropuerto, en coordinación con las entidades del Estado y las empresas privadas que operan en el AIJS.

Como resultado de esta alianza público-privada Costa Rica se ha beneficiado con un aeropuerto de clase mundial favoreciendo al desarrollo económico y turístico, a la comunidad aeroportuaria, los operadores aéreos y el Estado.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es la principal puerta de entrada a Costa Rica, un atractivo destino turístico mundialmente reconocido por sus bellezas naturales, la calidez de su gente, su alta conciencia ecológica y su positivo clima de negocios, potenciado por la mejor seguridad jurídica y ciudadana de la zona Centroamericana y del Caribe.

Costa Rica cuenta hoy con uno de los mejores aeropuertos de Latinoamérica.

Misión - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Misión

Proporcionar a Costa Rica un aeropuerto moderno que contribuya a mejorar la competitividad del país, superando los estándares establecidos en el Contrato de Gestión Interesada para el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a través de sólidas y sanas decisiones financieras y gerenciales.

Visión - Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Visión

Ser reconocido como un aeropuerto líder en América Latina, conocido como un gran lugar donde trabajar y por una práctica de negocios de altos estándares, en la administración de un aeropuerto seguro y financieramente sólido, que crea valor a los accionistas.

Valores

Respeto
Seguridad
Excelencia
Servicio
Compromiso
Trabajo en equipo

Nuestros Logros

  • Aeris Holding Costa Rica, S.A. Certificada ISO 9001, desde el año 2004 a la fecha.
  • AIJS considerado como Segundo y Tercer Mejor Aeropuerto de la región Latinoamericana y el Caribe, Airport Council International en los años 2004, 2007, 2008, 2010, 2011.
  • AIJS – Aeris Holding Costa Rica, S.A., Proyecto Pionero Infraestructura 360, Universidad de Harvard-Banco Interamericano de Desarrollo, 2012.
  • AIJS – Aeris Holding Costa Rica, S.A. galardonados con el reconocimiento de Excelencia del Director en la categoría Airport Service Quality, por permanecer en los primeros 5 lugares por cinco años consecutivos. Airport Council International, 2013.
  • AIJS considerado Segundo Mejor Aeropuerto de Centroamérica y el Caribe, SKYTRAX, World Airport Awards, 2013-2015.
  • AIJS considerado Tercer Mejor Aeropuerto en Centroamérica, Categoría Best Airport Staff, SkyTrax, 2013-2014.
  • Aeris Holding Costa Rica, S.A. catalogada dentro de las mejores empresas para trabajar, Great Place to Work Centroamérica y el Caribe, 2015 a la fecha.
  • Aeris Holding Costa Rica, S.A. galardonada como Bandera Azul Ecológica, Categoría Cambio Climático, 2016.
  • Certificación de Aeródromo del AIJS en cumplimiento con las normas y métodos recomendados, por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica, 2017.